El tirador Alberto Fernández ha partido este miércoles hacia París para participar en los que serán sus quintos JuegosOlímpicos, después de los de Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
El belviseño afincado en Illescas consiguió proclamarse campeón olímpico en la capital japonesa junto a Fátima Gálvez, en equipos mixtos. En esta ocasión, competirá en la modalidad de trap, y es otra opción serie de medalla para la delegación española.
Hay que recordar que el illescano ganó su plaza para la capital francesa después de proclamarse campeón de Europa en foso olímpico en Lonato (Italia). Fernández derrotó al turco Yavuz Ilnam en el último mano a mano. Y, aunque tenía en su bolsillo el título desde el penúltimo disparo, no alzó los brazos hasta la última bala.
El deportista ha publicado en sus redes sociales fotos de su partida desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, acompañado por su mujer y su hija, que le desearon toda la suerte del mundo en una nueva incursión olímpica.