«El equipo compitió bien hasta el 2-1»

J. M. Loeches
-

Para Pablo Nozal, el CD Illescas dio la cara en los octavos de la Copa Federación, aunque considera que, «ahora mismo, es muy difícil ganarle a este Guadalajara»

Pablo Nozal, entrenador del CD Illescas - Foto: CD Illescas

Pablo Nozal no ocultó que la derrota ante el CD Guadalajara en los octavos de final de la Copa Federación era merecida. Eso sí, puntualizó que su CD Illescas "compitió bien hasta el 2-1", y que "el 3-1 nos mató". Para él, es difícil enfrentarse a un rival que tiene "un talento tremendo y futbolistas que son de otra categoría".

En su análisis del encuentro, el entrenador madrileño vio que el primer gol viene por un mal posicionamiento propio, aunque es verdad que luego hay mala fortuna por introducir Chaves el balón en su propia portería. El cuadro sagreño "se rehízo, y tuvo momentos buenos de ir arriba, hasta conseguir el empate".

Nozal destacó el encuentro realizado por Iván Moreno por el costado derecho, y defendió el trabajo de Collazo como carrilero: "Ganó muchos duelos y estuvo agresivo, pero cuando Iván desborda, al final general peligro claro y de gol".

Sobre la segunda parte, el entrenador del equipo toledano indicó que intentaron ser "más agresivos" y generar "situaciones por fuera, ensanchando el campo". Defiende que tuvieron el 3-2 "bajo palos", un tanto que "hubiera provocado que las sensaciones fueran distintas en los minutos finales". Pablo Nozal recalca que, "ahora mismo, es muy difícil ganar a este Guadalajara, que tiene futbolistas de otra categoría y una condición física tremenda".

Lo que también expuso en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Pedro Escartín es el paso al frente que dieron los jugadores que no están gozando de muchos minutos en la Liga. "Creo que jugadores como Collazo, Marcos Martín, Cortázar o Molina, que se ha reencontrado con el gol, ofrecieron buenas sensaciones y demostraron que pueden participar", concluyó.