La organización agraria Unión de Uniones, acompañada por varias plataformas y asociaciones de agricultores y ganaderos de la región, ha convocado una tractorada en la ciudad de Toledo, a la que asistieron el presidente y el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes regionales, David Moreno e Iván Sánchez, respectivamente.
Moreno, en declaraciones a los medios de comunicación, lamentó que las prioridades del Gobierno regional no pasan por ayudar al sector agrocpecuario, sino por "aumentar el número de diputados" en el Parlamento autonómico y "aumentar el importe de las subvenciones para propaganda electoral para cuando lleguen las elecciones".
Dicho esto, recordó que este jueves Vox lleva a las Cortes regionales una interpelación al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para que el Gobierno tenga la obligación de comprar y servir en los comedores de los edificios mantenidos con financiación pública únicamente alimentos castellanomanchegos y españoles. "No puede ser que se esté suministrando leche de Portugal en los hospitales, ni tampoco verduras de Marruecos", lamentó.
"Los diputados de Vox estaremos siempre al lado de los agricultores y ganaderos porque sus reivindicacones son dignas y necesarias, son los que fijan población, los que generan movimiento económico, los que mantienen vivos nuestros campos y los que nos proporcionan los mejores alimentos y la mejor cesta de la compra", añadió Moreno.