El Ayuntamiento de Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, ha publicado las actividades que las mujeres tomelloseras pueden realizar a lo largo de este año y que van desde clases de confección, manualidades o cocina y alimentación hasta restauración y tapicería, peluquería, telares o estética.
El cartel informativo recoge, además, que las inscripciones estaban abiertas hasta el 2 de febrero y podían efectuarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales de la localidad. La cuota de inscripción por curso asciende a 10 euros. Las clases comenzaron este pasado lunes.
Claro está, las redes sociales han comenzado a arder tras conocer la oferta elegida por el Consistorio, gobernando por el Partido Popular y Vox.
La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha publicado en la red social X que "el problema ya no son solo los relatos", sino que hay instituciones promoviendo "una visión estereotipada y machista sobre las mujeres". Lamenta así que haya formaciones políticas que "vuelven a decirnos que lo nuestro es solo la cocina, la estética o las manualidades, como si retrocediésemos un siglo. Un ataque intolerable", denuncia la responsable regional.
La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE castellanomanchego, Cristina Maestre, sostiene en la misma red social que ha tenido que leer el cartel publicado por el Ayuntamiento dos veces "para asegurarme de que no se trataba de un recorte de 'La muchacha en el hogar'. Censura que este sea el plan de acción del Ayuntamiento de Tomelloso en materia de Igualdad, pero lamenta que, al final, "es la visión que tiene PP-VOX del papel de "la mujer" en la sociedad". "¡Nos sobran los motivos para frenarles!", añade Maestre que recuerda que la concejala de Igualdad de Tomelloso es de Vox que "muy hábilmente reivindicó la cartera, sobre la que tienen especial inquina. Resulta inquietante ver cómo el PP asume los postulados regresivos y machistas de Vox", finaliza el tuit.