La concejala de Festejos, María Pilar Guerrero, ha reiterado que el Ayuntamiento ha aumentado hasta 3 los puntos de seguridad en las Ferias de San Mateo donde se atenderá también específicamente a la mujer "y van a estar señalados perfectamente".
Así ha respondido a las críticas vertidas por Comisiones Obreras, y ha recordado que los puntos de seguridad estarán ubicados en los Arcos del Ferial, detrás de la Plaza de la Comarca y en la Plaza de la Juventud.
En su opinión, los puntos de atención a la mujer, "están en el mejor lugar, donde tienen que hacerlo", que es en el mismo lugar donde van a estar las fuerzas y cuerpos de seguridad, "que conocen los protocolos a seguir y son profesionales para actuar con la mayor celeridad posible ante cualquier problema".
Guerrero ha lamentado que el sindicato se dedique a crear alarma, "cuando los talaveranos van a estar perfectamente protegidos por el dispositivo de seguridad que se ha previsto, y en el que se incluye la atención a la mujer".
Por tanto, ha pedido "que dejen las consignas políticas para otros temas y no para uno tan serio como es la seguridad y la protección de las mujeres".