El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar, este miércoles, el Centro Regional de Innovación Digital (CRID) como entidad de referencia de la Comunidad Autónoma para el fomento de iniciativas de este ámbito y que ya acoge, en su sede de Talavera de la Reina (Toledo), a las principales multinacionales dedicadas a la ciberseguridad, la inteligencia del dato y la tecnología en la nube.
De este modo, el jefe del Ejecutivo autonómico, recorrerá las nuevas instalaciones del centro, diseñado para potenciar el sector tecnológico en la región, al tiempo que se consolida un potente tejido empresarial en este campo.
En este marco, Emiliano García-Page estará acompañado por representantes de las principales empresas internacionales, líderes en el mercado tecnológico, que ya han iniciado su actividad en el CRID, generando sinergias con otras compañías castellano-manchegas.
El Centro de Innovacion Digital empezó a funciona hace algo más de un año en el edificio San Prudencio, que permanecía cerrado y sin actividad. A lo largo de este periodo se han incorporado al centro algunas de las principales empresas del sector tecnológico, la última de ellas el pasado mes de julio; se trata dela multinacional Hewlett Packard Enterprise que aspira a reforzar la capacitación digital de las pymes, del personal de la Administración regional y de los estudiantes universitarios y de formación profesional, así como compartir su conocimiento tecnológico para acelerar la transformación digital de la región.
Durante la inauguración del Centro Regional de Innovación Digital en el que ya trabajan casi medio centenar de empleados, Page estará acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutierrez; y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.