Wifi para el cobro con tarjeta, espacio para la recarga de vehículos eléctricos o la dotación de placas solares al vecino centro de mayores son algunas de las actuaciones tecnológicas incluidas en el proyecto de la actuación modernizará el mercadillo del Polígono, una actuación municipal con financiación europea que supondrá un avance en la digitalización de este sector.
Los vecinos del barrio y, en especial, los usuarios y vendedores del mercado de los sábados serán lo que se beneficien de estas instalaciones.
Para la ejecución de la red WIFI se instalará un Nodo tipo Mesh o elemento equivalente, incluido su soporte.
El proyecto incluye también un sistema de recarga vehículos eléctricos (RVE). Para la instalación de dos a cuatro puntos para la recarga de vehículos será necesario un zanjeado y la canalización para la línea de baja tensión y la instalación de las correspondientes tomas de tierra.
Placas en el centro de mayores. La actuación municipal traerá consigo finalmente la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta del Centro de Mayores del Polígono, situado a muy pocos metros del mercadillo. El proyecto incluye incluso la conexión a la instalación eléctrica existente, las legalizaciones y todos los trámites ante la compañía suministradora de energía eléctrica para su puesta en servicio.