Como sea, pero ganar

J. Mario Loeches
-

Al CD Toledo solo le vale un triunfo este domingo (17:00 horas) frente al CD Manchego en el Salto del Caballo para seguir amarrado a su objetivo de acabar primero

El cuadro verde necesita un triunfo en casa después de tres encuentros sin conseguirlo - Foto: David Pérez

Viene el CD Manchego. Pero, con lo poco que queda, ya da igual el que esté enfrente. Al CD Toledo solo le sirve demostrar algo, lo que sea, pasión, orgullo, coraje, garra, casta… y cualquier sustantivo épica que venga a la cabeza para alargar lo máximo posible sus opciones de alcanzar el primer puesto y el ascenso a Segunda Federación.

En el partido de este domingo (17:00 horas), lo peor que le puede suceder al cuadro dirigido por Miguel Falcón es ponerse delante de sus aficionados. Sí, una grada justiciera no es la mejor compañía cuando uno anda en la cuerda floja. Pero la realidad es que, con tanto palo, muchos (la mayoría) ya son presos de la indiferencia. Igual, si el partido se pone guapo pronto, ayuda a sacarlo adelante.

Miguel Falcón y los jugadores no han parado de pedirles el apoyo. Creen que es el momento de ir todos a uno, de poner en práctica todos esos tópicos del fútbol: como las tradicionales remontadas del Real Madrid en el Bernabéu, herencia del espíritu de Juanito; o la leyenda de la moral del Alcoyano. Es palabrería. Es apelar a cualquier cosa que no sea fútbol.

Porque, los verdes ya no están para exponer fútbol. No lo han hecho últimamente, y no parecen las fechas idóneas para ponerse a ganar de esa manera. Quizás, sí con la pizarra. Como se han sacado los últimos partidos: en saques de esquina o faltas laterales. Y si cae algún penalti, mejor que mejor.

Ironías aparte, vale cualquier cosa, lo que sea. El CD Toledo se va a medir a un equipo que tiene la temporada ya hecha, pero que tiene cuentas pendientes, al gestar en temporadas pasadas, y en la presente, una rivalidad fuerte que no era tradicional.

Falcón va a recuperar a Reguera y a Chinchu. Por lo demás, la semana no ha traído precisamente noticias positivas. Óscar Gómez no va a estar en la citación por una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda que, probablemente, le va a mantener unas tres semanas fuera de los terrenos de juego. Por lo demás, Manu Gavilán no termina de encontrarse al cien por cien, y es duda para entrar en la convocatoria.

Por tanto, ya conocido el primer once del nuevo entrenador, se puede adivinar, más o menos quiénes lucirán en el once inicial. Su portero es Yelco Ramos, mientras que es muy posible que repita la misma defensa, con Angelito y Luna, en los laterales, e Iván González y Kupen, como centrales.

Por delante, hay más dudas. Caturla será el pivote, con Reguera y Mancebo por delante. Mazzocchi parece el candidato a '9', con sus compañeros fuera de combate, o casi. Los nombres de los jugadores para las bandas son la mayor incógnita. Por el campo y un rival que se va alegremente arriba, quizás Zourdine y Kofi sean magníficas alternativas para atacar los espacios. En breve, la solución.