Una carambola en la última jornada de 2024 puso al BM Casa Álvarez Imperial en el primer puesto del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Es el lugar del que no piensa bajarse el cuadro toledano hasta el final de temporada, y que le garantizaría la disputa de la fase de ascenso a una categoría superior.
Estos últimos resultados permitieron a su entrenador, Diego García, dar dos semanas de descanso a sus jugadores. «Necesitaban vacaciones, llevaban ya varias semanas pidiendo descanso, y muchas son de fuera y se han ido a sus respectivos países», admite. Por eso, el grupo volvió a reunirse este martes día 7 para preparar el siguiente partido, que será este domingo (13:00 horas) en el pabellón de Santa Bárbara frente al Melilla Ciudad del Deporte BM.
El técnico reconoce que no se espera asaltar el liderato tan pronto, después de ver los resultados de las primeras jornadas. «Parecía que podíamos aguantar entre el segundo y el cuarto puesto hasta el final, pero las derrotas del Deza nos han permitido situarnos ahí antes», explica.
Desde su punto de vista, es momento de buscar «una regularidad», pues considera que el BM Imperial muta en cuanto a rendimiento dependiendo de si juega en casa o fuera. Es algo habitual, pero «no en determinados aspectos, como en defensa», añade, así que el objetivo será «equilibrar un poco la imagen».
Y es que, Diego García pone el foco en otros motivos para explicar los resultados extraños del mes de diciembre, ya que «había gente tocada y jugadoras cansadas que estaban ya pidiendo parar; se juntó todo».
El mensaje que ha trasladado el entrenador esta semana al grupo es el de que depende de sí mismas para conseguir el objetivo de disputar la fase de ascenso a División de Oro Femenina. Desde su punto de vista, «a pesar de haberla liado en alguna ocasión, vamos primeros», así que la idea sigue siendo hacerse «fuertes en casa» y encontrar «esa regularidad» que les permita estar en lo más alto hasta el final. «Esa es nuestra intención», recalca Diego García.
De hecho, de cara a la segunda vuelta, el máximo rival actual, Deza CBM, segundo con los mismos puntos que las toledanas, tiene que visitar el pabellón de Santa Bárbara, aunque el Imperial debe viajar a las canchas del BM Montequinto, el BM Elche y el Estudiantes. María Llorca no podrá regresar al haberse retrasado su recuperación, por lo que parece que todavía tendrá que permanecer unas cuantas semanas más en el dique seco, tras ser operado de una fractura de un dedo.