El aumento de la demanda de las plazas en centros educativos de Talavera se traducirá el próximo curso en la creación de nuevas unidades escolares. Así lo ha confirmado a La Tribuna el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, quien ha precisado que, a falta aún de cerrarse el proceso de escolarización para el curso 2023-2024, serán varios los colegios en los que se dé esta situación.
En concreto, uno de ellos será el Hernán Cortés, centro que verá triplicadas las aulas de los cursos de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria para el próximo curso.
Esta circunstancia que se da en Talavera se repite «en zonas que están en crecimiento poblacional», como es el caso de esta ciudad, donde el padrón se ha incrementado en los últimos meses.
Como ha recordado el delegado provincial de Educación, la ratio en Talavera, al igual que en el resto de Castilla-La Mancha, está fijada para el próximo curso en 22 alumnos por aula en el caso del primer y segundo curso de Infantil, así como de 25 alumnos para tercero de Infantil y toda Educación Primaria, que abarca de primero a sexto.
Gutiérrez ha indicado que se está tramitando la escolarización extraordinaria, proceso que se inició el pasado mes de julio, de cara al inicio del curso el próximo día 11 de septiembre.
Sin embargo, los centros educativos reabren este viernes 1 de septiembre y a ellos se pueden dirigir aquellos ciudadanos que no dispongan de las claves necesarias para solicitar plaza escolar o que necesiten ayuda para completar el proceso. «A raíz de ahí, nos llega otro aluvión» de solicitudes cada año, ha indicado el delegado.