El CD Villacañas logró sellar el mejor comienzo de liga de su historia, pese a empatar a cero ante un recién ascendido, el Valdepeñas, que se mostró rocoso y también consiguió sumar por tercera jornada consecutiva. El conjunto villacañero se garantiza mantenerse en el pelotón de cabeza del Grupo 18 de Tercera Federación, porque sus rivales sólo podrían igualarle a siete puntos al final de la jornada.
La primera parte tuvo un primer cuarto de hora con dominio del cuadro toledano y un segundo tramo con más igualdad entre ambos contendientes. Las ocasiones fueron para los hombres de Fernando Lominchar, salvo una en el minuto 23 de los visitantes, en una galopada de Fernando por banda izquierda que terminó fuera.
Por parte del cuadro toledano, Molina remató en el área pequeña a las manos del portero visitante, tras un pase colgado de Tete Vacas en el minuto diez. El propio Tete Vacas, a bocajarro, remató en otra buena acción tras un pase lejano, haciendo lucirse a Antonio entre los palos. El delantero también disparó desviado en un pase de Gonzalo.
Ya en el tramo final del primer acto, otro remate del mismo Gonzalo acabó fuera, como un testarazo de Capelo, en su caso demasiado cruzado. Justo antes del descanso, una falta lateral desde la derecha que botó Gonzalo directamente a la escuadra la tuvo que despejar a córner Antonio en una buena estirada.
Tras el paso por vestuarios, el Valdepeñas ajustó líneas y colocó un cerrojo difícil de atacar, que permitió muy pocas ocasiones a los locales. Tete Vacas fue el más activo en el ataque del Villacañas, cargando por la banda derecha. Desde ahí filtró en el minuto 50 un pase muy peligroso para Capelo, en el que el cancerbero visitante estuvo muy atento. Prácticamente quitó el esférico de las botas al delantero fadriqueño.
En la segunda parte la escuadra villacañera tuvo mucho dominio del balón, pero sus embestidas se chocaron continuamente contra la zaga de la escuadra valdepeñera, encerrada totalmente atrás. Juan Arsenal dio por bueno el empate y se centró en no conceder ni una sola ocasión al Villacañas, salvo en el minuto 86, cuando Erik Lescano dio un pase atrás a Cabañas y su remate en el área pequeña salió a córner.
El choque concluyó con un pase filtrado que enganchó Gonzalo en el pico del área grande. El interior controló el balón, pero su disparo a la media vuelta lo detuvo sin problemas el cancerbero Antonio.
En la próxima jornada, el CD Villacañas tiene que salir fuera. En concreto, visitará a uno de los favoritos a la parte alta, el CD Manchego Ciudad Real. Por su parte, el recién ascendido CD Valdepeñas jugará en su campo frente a otro de los 'cocos', el CD Toledo. Ambos buscarán más puntos para seguir cómodamente en la clasificación.