El CF Talavera afrontará la tercera cita consecutiva ante un conjunto que lucha por el ascenso. Y es que tras el Guadalajara y el Tenerife B, los blanquiazules se desplazarán el domingo el campo del Cacereño. En este sentido, el entrenador, Javi Vázquez, en la rueda de prensa habitual de cada jueves en El Prado, ha señalado que "es un batalla más y por el hecho de estar los dos equipos arriba, parece que tiene ese puntito de más".
Si su escuadra gana al Cacereño, alejaría a éste hasta los siete puntos; no sería, evidentemente, definitivo, pero sí todo un golpe de efecto: "Es el sueño con el que vamos". Eso sí, "sabemos que va a ser muy, muy difícil, independientemente de que ellos lleven dos derrotas consecutivas". Porque para Javi Vázquez el cuadro extremeño "es un equipazo".
Aunque el preparador blanquiazul planteó esta cuestión desde el punto de vista del adversario de esta jornada, es decir, "ellos pensarán que si nos ganan, se quedarán a un punto de nosotros, con lo que seguirían claramente en la batalla". Por todo ello todos en el CF Talavera son conscientes de que "la victoria puede ser importante, primero en cuanto al golaveraje (2-2 fue el resultado en El Prado) y segundo por poder abrir una brecha ya que cada vez quedan menos partidos".
Por otro lado, el CF Talavera ha sumado de momento cuatro puntos en este ciclo de cuatro partidos que en la primera vuelta significaron tan solo un empate: "No concebimos esta fase como un ciclo, sino que vamos partido a partido para seguir disfrutando y creciendo". Aunque admitió que en los últimos encuentros "las sensaciones y los resultados han sido buenos". Por ello, "estamos muy contentos por los puntos que estamos obteniendo ante este perfil de rivales".
La competición se encamina hacia las últimas diez jornadas que serán, lógicamente, decisivas: "Es verdad que como llegues a esos últimos diez partidos te marca un posicionamiento y, además, empiezan a generarse cosas distintas". Es un hecho que "comienza a haber un mayor nivel de tensión para todos".
Faltan dos partidos para entrar en esa recta final e "independientemente de lo que ocurran en estas dos próximas jornadas, estamos bien posicionados para cumplir el sueño que tenemos".
En cuanto a la plantilla, el preparador recupera para este jornada al mediocentro Pitu Doncel tras cumplir sanción y por este motivo no estará el central Molina. Mientras el lateral derecho Carlos Arauz "va progresando despacio y muy posiblemente llegue para entrar en convocatoria, aunque ya veremos cuántos minutos nos podría ayudar durante la segunda parte"; porque con este jugador "no queremos forzar una situación para que en vez de una semana, se pueda perder tres o cuatro". Y finalmente Isaiah Navarro será de la partida, aunque el miércoles acudió al médico por un dolor persistente en una costilla tras el golpe sufrido el domingo: "No es nada grave, pero a la hora de hacer ciertos esfuerzos, estaba molesto"; eso sí, completó todo el entrenamiento. Mientras Bamba, Tass y Álex siguen mejorando, aunque continuarán en el dique seco.
En otro orden de cosas, el CF Talavera no estará solo en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres: "Nunca lo estamos porque llevamos todo el año acompañado por nuestros aficionados, independientemente de como vayamos". Imagina que en esta ocasión "volverá a haber mucha gente apoyándonos y, como en El Prado, nuestros seguidores siempre suman y son el jugador número 12". Y los que no puedan ir "nos mandarán toda la energía positiva posible".