La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha pedido al alcalde de Toledo, el 'popular' Carlos Velázquez, que diga «claramente» que no quiere una nueva Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad, después de que el edil toledano avanzara este pasado martes que pedirá al Ministerio del Interior que devuelva los terrenos que el Ayuntamiento de Toledo cedió gratuitamente para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en La Peraleda.
Así lo ha indicado Tolón este miércoles, a preguntas de los periodistas, momentos antes de dar comienzo a la Junta Local de Seguridad que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha convocado para diseñar el dispositivo de cara a la festividad de la Pandorga, que se celebrará en la capital provincial entre los días 30 y 31 de julio.
Para la delegada del Gobierno «está claro» que Velázquez no quiere que se construya una nueva Comandancia en Toledo, asegurando que la intención del Ejecutivo central y de la Dirección General de la Guardia Civil es la de «no solamente construir una comandancia, sino la Segunda Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha».
Pero para ello, tal y como ha advertido Tolón, el Ayuntamiento «debe facilitar todas las necesidades», poniendo como ejemplo su etapa como alcaldesa de Toledo en las dos anteriores legislaturas.
«Yo creo que la diferencia es clara», ha concluido la delegada, comparando las «facilidades» que puso ella a la Guardia Civil durante su etapa como alcaldesa a las que está poniendo ahora el alcalde 'popular', Carlos Velázquez.