El Baloncesto Talavera cae tras un mal comienzo

Estefanía Fernández (ADG)
-

La escuadra de José Rey pierde en la pista de Cesur Distrito Olímpico donde reaccionó tarde (77-63)

Vásquez en una acción de este encuentro. - Foto: Adrián Fernández (Baloncesto Talavera)

El Tecnocasa Talavera sufrió su segundo tropiezo en los tres últimos compromisos tras acusar una mala puesta en escena. A partir de entonces, el elenco de José Rey compitió, pero ya había llegado tarde al partido. La mayor efectividad del Distrito Olímpico en los lanzamientos de tres puntos y el mejor juego en equipo, con la aportación anotadora de todos sus efectivos, salvo un Kiraly que apenas jugó, fueron argumentos determinantes para explicar la derrota. 

La salida en tromba del conjunto madrileño cogió por sorpresa al cuadro talaverano, que recibió un 8-0 por culpa de las canastas de Aparicio, Viti y Mateo Alonso, lo que forzó a José Rey a parar el encuentro. Larrea, Garrido y Morchón intentaron recortar distancias, pero la escasa efectividad en el lanzamiento del cuado talaverano, unido al buen hacer de jugadores como Correa y Nacho Martínez, lo frustró. Nacho González y Mario Pérez ampliaron la ventaja del Distrito Olímpico en los últimos instantes de un primer periodo para el olvido (22-8). 

La intensidad defensiva de la formación talaverana cambió de manera radical en el comienzo del segundo acto. Los pupilos de José Rey consiguieron volver a meter en el partido al Talavera gracias a un parcial de 0-8 y a los buenos momentos de Solórzano y Vásquez. Todo originado desde una férrea defensa, que secó el ataque de la escuadra de San Blas (22-16). Cuatro minutos tardó el Distrito Olímpico en anotar su primera canasta del segundo cuarto, obra de Guijarro. Un triple de Solórzano obligó a Juan José Simón a frenar el duelo. El tiempo muerto surtió efecto para el conjunto anfitrión y sendos lanzamientos desde el perímetro de Nacho Martínez y Mateo Alonso, justo antes del descanso, estiraron la renta del cuadro madrileño (36-26). 

El tercer parcial estuvo protagonizado por las rachas anotadoras. Gacic y Vásquez contrarrestaron con sus encestes un triple de Ballespín. Larrea dispuso de un tiro para acercar aún más en el marcador al Talavera, pero lo erró y Nacho Martínez no perdonó con un lanzamiento desde el perímetro en la acción posterior (42-30). No obstante, un parcial de 0-10, con Morchón, Vásquez y Garrido como estiletes, dejó el partido en un puño. Lejos de achicarse, el Distrito Olímpico contestó con un 7-0 en la recta final de un alocado tercer periodo que abrió una brecha peligrosa en el tanteador (53-43). 

Los minutos de inspiración de Mateo Alonso y Guijarro en el arranque del cuarto acto sentenciaron la contienda (61-43). Camara, Garrido y Morchón trataron de acudir al rescate de su equipo, aunque cinco tantos seguidos de Mario Pérez dejaron casi sin opciones al elenco de Rey. Garrido y Morchón no pudieron evitar la derrota, aunque lograron reducir la desventaja en el tramo final del choque, con la mira puesta en la diferencia particular de puntos con la formación madrileña (77-63).

La escuadra talaverana, tras este nuevo traspié, se mantiene en puestos de playoff, aunque solamente con un triunfo de margen. 

FICHA DEL PARTIDO

Cesur Distrito Olímpico: Viti (4), Mateo Alonso (13), Nacho Martínez (12), Aparicio (7) y Correa (6) -quinteto inicial-, Mario Pérez (11), Luis Alonso (2), Guijarro (7), Ballespín (3), Nacho González (8), Valverde (4) y Kiraly. 

Baloncesto Talavera: Morchón (17), Larrea (7), Gacic (2), Garrido (16) y Maleva -quinteto inicial-, Solórzano (5), Vásquez (12), Camara (2), Rodrigues (2), Moreno y Santos. 

Árbitros: González Zumajo (Colegio madrileño) y De Toro Gómez (Colegio castellano-manchego). 

Parciales: 22-8, 14-18 (36-26), 17-17 (53-43), 24-20 (77-63). 

Polideportivo Municipal de San Blas. 90 espectadores.