La toledana María Varo consiguió el pasado fin de semana proclamarse campeona de España de Duatlón, en la cita celebrada en Avilés (Asturias). Debido a las restricciones por la COVID-19, la prueba se celebró en la modalidad de contrarreloj, para evitar la aglomeración de participantes en todas las categorías.
La integrante del Tri-Infinity Móstoles, que dio así comienzo a la nueva temporada, se tuvo que conformar con la segunda plaza por el tiempo de 1:03.06 marcado por la ganadora, Sara Guerrero, gracias a un soberbio segmento de ciclismo y una gran carrera final. El bronce se lo adjudicó Marta Pintanel, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí. Completaron las cinco primeras posiciones Xisca Tous, por Isbilya Sloppy Joe’s, y Noelia Juan, del CEA Bétera. Por clubes la victoria era para Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, por delante de Prat Triatló 1994 y Saltoki Trikideak.
Por lo demás, en la categoría masculina el onubense Emilio Martín logró con autoridad otro título de campeón de España, con un tiempo de 56:15. Genis Grau, del Isbilya Sloppy Joe’s, logró la plata y el bronce fue para Fernando Zorrilla, del Stadium Casablanca Mapei. Completaron las cinco primeras posiciones Enrique Fernández Pinedo, del Triatlón Soriano, y Diego Méntrida, del Triatlón Ecosport Alcobendas. Por equipos, el oro era para el Cidade de Lugo Fluvial, la plata para el Isbilya Sloppy Joe’s y el bronce para el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa.
En la categoría Sub23 los títulos individuales fueron a parar a Marta Pintanel y Diego Méntrida; la plata, para Marina Muñoz, del Triatlón Soriano, y Joan Wäger, del Saltoki Trikideak; y el bronce para Marta Romance, del Prat Triatlón 1994, y Alberto González, del Inforhouse Santiago. Por clubes, el oro femenino se lo llevaba el Prat Triatló 1994, la plata el Saltoki Trikideak y el bronce Diablillos de Rivas Mar de Pulpí. En la categoría sub-23 masculina el oro de equipos lo cosechaba Saltoki Trikideak.