La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha garantizado efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad suficientes para frenar el robo de cable de cobre que está afectando a las localidades de Los Yébenes y Urda.
"Como Delegación del Gobierno les puedo decir que todos los efectivos de las fuerzas y cuerpos que sean necesarios para este caso en la provincia y para la región las van a tener", ha dicho Tolón, tras ser preguntada pro esta cuestión durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Toledo junto a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.
En este punto, y preguntada por las críticas de Jucil y del PP, que alertan de falta de efectivos en la región, la delegada ha vuelto a defender que con los gobiernos del Partido Socialista los efectivos en Guardia Civil y Policía "siempre aumentan".
"Ahí están los datos. Durante estos últimos años el aumento de Policía Nacional en Castilla-La Mancha ha sido de un 20% y de Guardia Civil, un 4%", ha reiterado Tolón, que ya se refirió a estos datos la semana pasada, tras la resolución del crimen de un niño de 11 años en la localidad toledana de Mocejón.
Para afianzar sus afirmaciones, ha recordado que la última Oferta de Empleo Público del Gobierno central "para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en toda España hay más de 7.000 plazas para Guardia Civil y para Policía Nacional".