CSIF ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la vulneración sistemática de derechos contra la Policía Local de Torrijos. El sindicato explicó ayer que no es una situación nueva, porque desde hace meses el equipo de Gobierno les «amenaza» con ello y el 18 de julio aprobó una iniciativa que afecta a la conciliación laboral y familiar, así como a la igualdad de trato y no discriminación de los trabajadores.
El responsable de CSIF Toledo en la Administración Local, Demetrio Sánchez, concretó que fueron aprobados unos acuerdos en los que se «imponen» unas modificaciones «lesivas» contra la Policía Local, que guardan relación, entre otros asuntos, con el calendario laboral y el cuadrante ya firmado y aprobado por la Administración, Jefatura y representación sindical.
Sánchez indicó que el sindicato no está de acuerdo con las «barbaridades» aprobadas; pretenden que el cuadrante sea mensual cuando siempre ha sido anual y así es imposible cumplir con los descansos y la conciliación laboral y familiar.
CSIF ha denunciado ante Inspección de Trabajo la vulneración e incumplimiento de los artículos 14 y 15 del acuerdo marco, que recogen la supresión de la prestación de servicios extraordinarios fuera de la jornada normal de trabajo.