El CD Illescas inició el año 2024 y cerró la primera vuelta del campeonato con un empate sin goles ante la Gimnástica Segoviana que le permite vislumbrar el futuro en la temporada desde el coliderato del grupo 5 de la Segunda Federación. Pese a ser quienes insistieron con más ahínco en romper la igualdad en el marcador, los pupilos de Pablo Nozal no estuvieron lo suficientemente finos en la zona de finalización.
Reponiéndose rápidamente a las grandes dificultades iniciales planteadas por la Gimnástica Segoviana en la presión, el Illescas respondió con una valiente salida de balón en la que los dos centrales más abiertos de los tres implementados en el once titular por Pablo Nozal, Chaves y Poveda, se proyectaron al ataque con responsabilidad. Tanto el pepinero como el madrileño apuraron la línea de fondo por las zonas exteriores para provocar sendos saques de esquina que fueron el germen de las primeras ocasiones del conjunto toledano. Primero More cabeceó de manera tímida un centro cerrado proyectado por el carrilero Iván Simón desde el costado derecho. Prácticamente de inmediato, Ranera llegó hasta la altura del punto de penalti para rematar centrado un saque de esquina botado por Molina desde el sector izquierdo.
También amenazó el equipo revelación del grupo 5 de la Segunda Federación a través de la transición rápida tras recuperar el balón en campo contrario. Nada más retomar la manija del esférico en territorio enemigo y escorado a la banda izquierda, Núñez avistó el desmarque de ruptura desde el lado contrario menos vigilado por parte de un More que sorprendió a toda la zaga azulgrana con su carrera iniciada en una altura menor. Con el timing perfecto tanto en el pase del madrileño como en el movimiento sin balón del volante, More erró en la ejecución definitiva con un disparo con su pierna izquierda que se fue desviado cuando se encontraba solo ante el guardameta visitante.
Durante el igualado transcurrir de la primera parte ocurrieron muy pocas acciones reseñables en ambas áreas, sobre todo en un último cuarto de hora de juego en el que el Illescas reclamó un posible penalti sobre Chaves. En el lado contrario, Christian Gómez vivió unos primeros 45 minutos tranquilos en lo que se refiere a las labores defensivas, pues con balón sí que tuvo que tomar diferentes decisiones fundamentales en la limpia iniciación del juego. Apenas un disparo desviado de Hugo Díaz desde la frontal del área, tras cazar el rechace de una falta lateral, fue la acción ofensiva más destacada de la Gimnástica Segoviana.
Con la clara intención de llevarse los tres puntos y cerrar una más que meritoria primera vuelta con victoria, los pupilos de Pablo Nozal regresaron al césped del Municipal de Illescas aumentando la altura de influencia de sus carrileros. Edu Viaña recibió en el campo contrario con el espacio suficiente para avanzar y enviar un centro con el que conectó con su homólogo Iván Simón, quien disparó a bote pronto de volea, pero sin poder encontrar la portería rival. Nuevamente Edu Viaña recibió en los últimos metros, apostando esta vez por recortar hacia adentro y disparar con su pierna menos hábil directamente a las manos del portero del cuadro azulgrana.
Las asociaciones por el costado derecho del Illescas empezaron a reproducirse con más asiduidad y fluidez. Borona, que ingresó al terreno de juego en sustitución de More, finalizó una triangulación hilada con Chaves y Edu Viaña con un disparo cruzado desde dentro del área visitante. El propio extremo madrileño volvió a probar fortuna con un disparo que se marchó alto y con él las aspiraciones triunfales de un cuadro illescano que finaliza la primera vuelta del campeonato como colíder.