El concejal de Economía, Empleo, Emprendimiento, Fondos Europeos, Transformación Digital y Energética y Nuevas Tecnologías, Javier Muñoz-Gallego, ha recalcado el compromiso del Ayuntamiento con el pequeño comercio local.
Así se ha pronunciado en el acto de clausura este viernes de la más reciente edición del programa "Emprende y Avanza: Apoyo al Pequeño Comercio", una iniciativa promovida por la Fundación INCYDE, el Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA) y el Ayuntamiento de Talavera, donde estuvo acompañado por José Ramón Negrete, formador y especialista en Plan de Negocio y Estrategia, y de manera virtual por José María Párraga Ruiz, Director Técnico y de Operaciones de la Fundación INCYDE.
Muñoz-Gallego ha hecho hincapié en la importancia de estos cursos que tienen como objetivo principal "proporcionar a emprendedores locales herramientas prácticas y estratégicas para fortalecer sus negocios en un entorno cada vez más competitivo".
Muñoz-Gallego recalca el compromiso con el comercio localEl edil ha recordado que tanto IPETA como la Incubadora de Alta Tecnología están siempre a disposición de los emprendedores de la región para brindarles apoyo técnico, estratégico y formativo. "Nuestro comercio local es el corazón de nuestra economía, y desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para ofrecerles herramientas que impulsen su crecimiento y adaptabilidad a los nuevos tiempos".
Dos de los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos, los cuales ejemplifican la innovación y el compromiso de los emprendedores locales, y se llevó a cabo la entrega de diplomas a los participantes.
Desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, "seguimos apostando por el desarrollo del comercio local, impulsando programas que fomenten la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad".