Cañizares valora la eficacia del bipartito con el pabellón

M.G
-

La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, resalta el ejercicio de responsabilidad de PP y Vox para garantizar la remodelación de esta infraestructura deportiva cofinanciada por fondos europeos. Critica que el PSOE "lo dejó guardado en un cajón"

Cañizares valora la eficacia del bipartito con el pabellón - Foto: Oscar Huertas

El pabellón en obras de la Escuela de Gimnasia ha recibido esta mañana una visita de altura, la de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, que se ha acercado junto a la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, la vicealcaldesa de la ciudad, Inés Cañizares, acompañada de gran parte del equipo de Gobierno municipal.

La visita, programada para las once de la mañana, se ha retrasado prácticamente media hora. Mientras tanto, Cañizares ha ofrecido declaraciones a los medios para explicar el estado de ejecución de este importante proyecto que cuenta con fondos europeos, una obra en la que  se encuentran cuarenta trabajadores en estos momentos.

Cañizares considera que esta intervención encaja perfectamente con una frase que suele pronunciar, «que las políticas no se miden por las intenciones, sino por los resultados». En este caso, ha insistido en que la remodelación de este pabellón deportivo ha sido posible gracias al actual gobierno municipal que comparte PP y Vox, «puesto que el Gobierno socialista dejó en un cajón la solicitud de una subvención de fondos europeos 'Next Generation'». Al respecto, ha denunciado también que no ha sido la única iniciativa confinanciada con fondos europeos que ha estado a punto de aparcarse por los plazos o la falta de proyecto, como ha ocurrido también con el Puente de Alcántara o el Mercado de Abastos.

Cañizares valora la eficacia del bipartito con el pabellónCañizares valora la eficacia del bipartito con el pabellón - Foto: Oscar HuertasLa vicealcaldesa ha lamentado que el PSOE no le diera importancia a un proyecto cuyas obras deberían haber comenzado a mediados de 2023, y únicamente se quedara «en una intención» en la recta final de la anterior legislatura. Sin embargo, ha afirmado que el bipartito no se dejó llevar por esta situación y se puso a trabajar para sacar adelante el proyecto, llevarlo a licitación con carácter de urgencia, y comenzar su ejecución para tener lista la rehabilitación lo antes posible. 

Asimismo, la vicealcaldesa ha recordado que el 15% del coste de la rehabilitación de este pabellón corre a cargo del Ayuntamiento, y considera que este equipo de Gobierno es «responsable» y, sobre todo, «eficaz con los recursos públicos».

En este caso, no podrá cumplir el plazo previsto y marcado del 30 de septiembre, pero sí el del 31 de diciembre que ha concedido el Ministerio al Ayuntamiento de Toledo a modo de prórroga, un ejercicio «de entendimiento y un buen balón de oxígeno» para el Ayuntamiento. Cañizares tiene claro que gracias a este tipo de proyectos aumenta la inversión en infraestructuras deportivas en la ciudad y suma a la hora de que Toledo sea Ciudad Europea del Deporte el próximo año. 

El reto, según ha dejado caer, plantea la rehabilitación y recuperación de otras instalaciones en la ciudad en los próximos meses. 

Por otro lado, Cañizares ha respondido también a las críticas del PSOE por la tala de varios árboles en la Escuela de Gimnasia sin el respaldo de informes técnicos. Sin embargo, la vicealcaldesa ha dejado claro que el PSOE ya conocía la crepitud de los árboles y los riesgos para la seguridad ciudadana cuando gobernaba en 2021, con lo que considera "que no cumplieron con su obligación y metieron los informes en un cajón".