El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, lamenta «profundamente» que ni el presidente regional, Emiliano García-Page ni el PSOE de Castilla-La Mancha hayan querido abordado en las Cortes la defensa de la libertad del pueblo venezolano ante la dictadura de Nicolás Maduro, advirtiendo de que el político latinoamericano va a imponer su voluntad a la de su pueblo de modo que mañana pueda ser nombrado presidente de manera fraudulenta.
Así se pronunció Núñez esta mañana desde Cuenca. Recordó al respecto que Page está haciendo las cosas «muy mal» ya que, el máximo representante de los castellanomanchegos no ha convocado a los grupos para abordar, de manera conjunta, la defensa de la libertad de Venezuela y del presidente, legítimamente elegido, Edmundo González, apostillanod que sí que ha tenido un pronunciamiento internacional «expreso» a su favor, mientras que denuncia que el Gobierno regional guarda silencio.
«Todos sabemos que es muy evidente que Page y Sánchez tienen un pacto para que no haya altercados en el Congreso regional del PSOE», afirma Núñez que añade que Page pretende «no molestar» a Sánchez ni a Zapatero, de ahí que no se haya pronunciado ni haya criticado la decisión de Maduro de imponer su voluntad y no dejar que tome posesión el presidente al que han elegido los venezolanos en las urnas.
Paco Núñez insistió en que «si nos hubieran convocado hubiéramos abordado cualquier iniciativa parlamentaria» en defensa de la libertad. Además, se mostró extrañado ante el silencio de Page en este tema relativo a Venezuela, ni para mostrar su rechazo a Maduro, ni para mostrar su apoyo a Edmundo González. «Se desentiende de este problema», confirma el presidente de los populares en la región, que deduce que lo hace «porque no quiere molestar ni a Sánchez ni a Zapatero, que son los jefes del PSOE».
Así, el máximo responsable del PP castellanomanchego lamentó que esta sea la realidad de Castilla-La Mancha; contar con un presidente «que ha dejado de estar en los temas que importan».
Más deuda y menos inversión pública. El presidente del PP regional también dedicó parte de sus declaraciones de ayer a las necesidades que tiene Cuenca y al arranque del año en Castilla-La Mancha, con unas nuevas cuentas regionales que no le gustan. Núñez denuncia que los presupuestos autonómicos de 2025 han traído consigo «más impuestos marca PSOE, más deuda que pagaremos todos, más déficit y menos inversión pública».