El Tecnocasa Talavera se reencontró el sábado con la victoria al ganar en el Primero de Mayo al CB La Matanza por 92-82. Al término del choque, el entrenador, José Rey, puso de relieve en declaraciones a este diario que su escuadra se impuso «a un equipazo y, de los que hemos visto, me parece que es el que mejor juega al baloncesto».
La clave del éxito estuvo en esta ocasión en la segunda mitad; en este punto, el preparador argumentó que «sabíamos que era un partido de desgaste ya que ellos juegan muy bien al baloncesto, tienen ocho jugadores y aportan todos». Ante esto, en el cuadro talaverano «necesitábamos una aportación coral, sobre todo, en el esfuerzo para desgastar». En definitiva, «hemos hecho muy buen partido».
Un triunfo frente al que era tercero antes de esta jornada y que llega después de la derrota en el feudo del que se era colista, el CB Socuéllamos, en una pista donde «dimos por ganado el partido antes de tiempo». Y la victoria del sábado no sirve para quitarse el mal sabor de boca del derbi regional: «Nos dolió mucho porque es una derrota que nos ganamos a pulso». Para incidir en que «no puede ser que ante La Matanza juguemos así de bien y no en Socuéllamos».
Entiende que «es un problema de motivación, con lo que es mío». Es un hecho que «tenemos que dar con la tecla de pincharles en su justa medida para que ellos rindan»; y está claro que «sobre victorias se construye mejor».
El Socuéllamos y La Matanza son historia y el equipo está centrado en este momento en el próximo choque, también en casa, frente al CB Alcalá; un partido que se disputará el sábado a las 20,00 horas ante un rival con el que los talaveranos están empatados a 4 victorias y 5 derrotas.
El equipo se encuentra con más confianza después de ganar este sábado: «La verdad es que nos ha venido muy bien que La Matanza cambiara el orden de los partidos porque nos hubiera tocado viajar a Canarias, a la cancha más difícil de todas la Liga, después de perder en Socuéllamos». Y otra vez papel importante de los aficionados: «El equipo lo agradece mucho y yo todavía más».
Por otro lado, este choque supuso la vuelta de Fran Garrido que se enfundó de nuevo la camiseta del Baloncesto Talavera: «Es brutal; nos aporta dentro de la pista en cuanto a baloncesto, pero también en lo que se refiere a los intangibles». Porque es un hecho que «nos da mucho carácter y, además, algo de identidad porque la gente estaba deseando volver a verle aquí».
Es la última incorporación al equipo después del fichaje del pívot Adrián Vásquez y aquí el técnico incide en la diferencia con Fran Garrido, quien tiene asumida de la temporada pasada la forma de trabajar de Javi Rey, mientras que el jugador de la República Dominicana ha llegado de nuevas, aunque «su adaptación ha sido muy rápida».