El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado la apuesta decidida del Gobierno municipal de Oropesa, con su alcalde, Rubén Zapardiel, al frente por el deporte local y también el comarcal y el esfuerzo y el trabajo que realizan para ofrecer las mejores instalaciones a los y las deportistas, especialmente, para los más jóvenes y el deporte base.
Un interés y una ambición que tiene un importantísimo ejemplo en el proyecto de remodelación del campo de fútbol municipal que el alcalde y su equipo están llevando a cabo en estos momentos y que el delegado de la Junta ha podido valorar y comprobar personalmente durante la visita que ha realizado a la actuación junto a Rubén Zapardiel, acompañados por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Montse Muro, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oropesa, Jorge Dorado.
"El Gobierno regional no solo comparte, sino que apoya de forma decidida, este impulso y empuje al deporte en la provincia que, en un año en el que celebramos que Castilla-La Mancha es Región Europea del Deporte, adquiere una relevancia especial", ha asegurado Gutiérrez. En este sentido, la importante actuación que se está llevando a cabo en las instalaciones del campo de fútbol municipal que, de hecho, van a suponer un nuevo campo de fútbol para Oropesa, van a implicar "una evidente mejora para los y las deportistas de la localidad y también para los de los y las de la comarca, ya que el alcalde de Oropesa quiere darle un carácter comarcal a la instalación y abrirla a otros municipios cercanos a la localidad", decisión que Gutiérrez ha considerado muy acertada.
Según ha explicado el alcalde de Oropesa al delegado de la Junta, el proyecto de remodelación del campo de fútbol municipal incluye la instalación de césped artificial en la cancha de juego, de la que carecía, y también un nuevo cerramiento en la infraestructura deportiva. También se está construyendo un nuevo graderío que va a aumentar el espacio para el público que quiera seguir las competiciones deportivas que acoja el campo y que lo hagan de una forma más cómoda y adecuada. Rubén Zapardiel ha puesto especial énfasis en el avance que esta nueva instalación deportiva va a suponer para el deporte en Oropesa relacionado con la práctica del fútbol, ya que en estas instalaciones también van a poder ser utilizadas por las distintas escuelas municipales deportivas de la localidad y por el Club de Fútbol Oropesa.
Pero también con la intención de apoyar al deporte joven de los municipios de la comarca cuyas escuelas también podrán hacer uso del nuevo campo de fútbol de la localidad.
El delegado de la Junta felicitó al alcalde y a todo su equipo por este apoyo decidido al deporte para lo que contarán con la colaboración del Gobierno regional.