Los 300 bomberos de la Diputación

J.Moreno
-

El proceso de incorporación de 28 nuevos agentes ha finalizado hoy con la toma de posesión celebrada en el salón de plenos de la institución provincial.

Los 300 bomberos de la Diputación

"Abuelo, no llores ahora", decían entre el público que presenciaba hoy, en el salón de plenos de la Diputación Provincial, el acto de toma de posesión como funcionarios de carrera de los 28 nuevos integrantes de la plantilla de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo (Cpeis). Los agentes engrosarán el cuerpo de 300 especialistas repartidos entre los ocho parques dependientes de la institución provincial.

La presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, y el vicepresidente de la institución y presidente del CPEIS, Juan Carlos Sánchez, encabezaron el acto organizado tras el proceso del curso de formación de 730 horas, desarrollado durante la últimas semanas en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.  El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística, Joaquín Romera; el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Pedro Antonio Ruiz; el gerente del Consorcio Provincial, Ángel Galán; y el oficial director técnico, Miguel Ángel Laguna, se personaron también en las firmas, uno por uno, de la incorporación de los agentes.

Sánchez abrió el acto y destacó la mezcla de juventud y veteranía en la plantilla de los ocho parques provinciales: Talavera, Belvís de la Jara, Illescas, Toledo, Orgaz, Santa Olalla, Villacañas y Villarrubia de Santiago. Este último funcionará en breve.

Los 300 bomberos de la DiputaciónLos 300 bomberos de la DiputaciónPor su parte, Ruiz formó parte del equipo provincial durante 25 años, antes del traslado a Madrid; precisamente, en los inicios de la constitución de la plantilla de emergencias. "Es un día muy especial para todos", subrayó y recalcó que el servicio público está por encima de "colores políticos".

La presidenta de la Diputación destacó que los 28 agentes seleccionados han superado un concurso iniciado con 289 aspirantes. "Vienen a reforzar nuestra capacidad para proteger y servir a los ciudadanos de nuestra provincia, trabajando juntos para garantizar su seguridad y bienestar", manifestó. Y agregó: "Con vosotros, completamos una plantilla que proporciona al conjunto de los ciudadanos la tranquilidad de saber que estamos atendidos las 24 horas del día y los siete días de la semana".

Los 28 nuevos bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Toledo han superado recientemente el curso formativo teórico-práctico indispensable para su incorporación. Las clases se han dividido entre los módulos de protección personal y equipos, medios materiales de intervención, incendios en interior, incendios de vegetación riesgo eléctrico, mercancías peligrosas, accidentes de tráfico, rescate en altura y subsuelo, rescate y salvamento y normativa básica.