En un bucle infinito (1-0)

J. Mario Loeches
-

Un fallo grosero provoca una nueva derrota del CD Toledo ante un rival directo como el Atlético Albacete

El cuadro toledano, que jugó de negro, enlazó otra salida sin marcar ni ganar - Foto: Rubén Serrallé

Cuatro bajas y tres fichajes después, el CD Toledo no fue capaz de acabar con su depresión fuera de casa. Perdió por la mínima ante un rival directo como el Atlético Albacete por un fallo grosero atrás. Pero se amplía la sequía de goles 90 minutos. Y los rivales se disparan en la clasificación.

Los fichajes deben ser de rendimiento inmediato, y Alfredo puso a Caturla y a Manchebo en el once inicial. Pero fue el filial el equipo que intentó controlar el partido desde los primeros minutos, obligando a los verdes (de negro) a golpear en largo.

El Atlético Albacete intentó dañar a la defensa bastante avanzada del equipo visitante, pero no hubo problemas en el inicio. Sus posibilidades en ataque se redujeron a robos en tres cuartos, con su características presión. Tuvo Angelito un centro... nada de nada. Luego lo intentó Álvaro, dentro del área, pero su disparo resultó demasiado tímido.

Ya con el cuarto de hora cumplido, daba la sensación de que el equipo de Alfredo estaba más asentado. Manu Gavilán probó suerte a la media vuelta, pero se topó con Mario. Se buscó bastante la movilidad de Mancebo en la mediapunta, después de dar velocidad al balón por detrás. El propio Mancebo se sacó un latigazo desde lejos que hizo lucirse al portero local.

El único problema para el Toledo podría venir por las transiciones rápidas del filial, pero la defensa continuó ajustada. Como siempre. Sin embargo, el ritmo alto de los primeros veinte minutos fue decayendo poco a poco hasta convertirse el partido en una guerra en el medio campo, con bastantes encontronazos entre unos y otros.

Para entonces, el Atlético Albacete ya tenía la brújula en la mano. Solo le quedaba orientarse. Jota tiró de desparpajo para ganar la banda derecha, aunque su centro, muy peligroso, lo tapó perfectamente la defensa visitante. El primer contratiempo llegó en el minuto 38, cuando Reguera se echó por segunda vez al suelo. Estaba lesionado. Rodri fue el recambio.

La recta final de la primera parte puso de nuevo al Toledo en disposición de llegar al área. En cualquier caso, las apariciones en el área fueron escasas. Mancebo tentó de nuevo a Mario, tras un centro desde la izquierda, y, luego, un robo en tres cuartos pudo haber cambiado el desarrollo del partido, pero Rodri dio un pase pésimo a Mancebo, que estaba solo a su lado.

No tenía que fiarse el cuadro toledano, porque el rival tiene muchos jugadores de calidad. Neco sacó los mejores reflejos de Dani Simón, y acabó el periodo con un córner bien defendido esta vez por el CD Toledo con su defensa zonal; y con una falta lateral que asustó levemente.

Luna ya no salió al segundo periodo, también lesionado. Alfredo Santaelena dio entrada a Loren, y recompuso su defensa con Stevens como central zurdo. Cuanto menos estridente. El filial manchego salió más activo y con la posesión. No tenía pinta de llegar la catarsis. Todo lo contrario. Pero, al menos, en las pocas salidas conseguidas, se puso acabar alguna jugada. Mancebo, por enésima vez, remató con la izquierda, pero sin convicción.

No le estaba gustando el escenario a su entrenador. Si no, no se entiende que, en el minuto 56, Alfredo quitara a Loren para dar entrada a Kofi. Movió de nuevo la zaga, claro, con Stevens de nuevo en el lateral derecho. Ahora, Caturla pasó a actuar como central.

Las ocasiones crecieron en intensidad para el Atlético Albacete. Marcos Moreno casi le deja a Manu en un mano a mano con Dani Simón. Le falló el pase.

Con los minutos, el Toledo fue ganando terreno. Santaelena agotó los cambios pronto, en el minuto 67, con las entradas deMazzocchi y Zour. ¿Iba a por el partido? Lo tenía que demostrar, porque el Albacete pasó a tener más espacio para correr.

La pizarra salió a relucir en un saque de esquina cabeceado muy forzadamente por Caturla. El encuentro seguía abierto, sin un dominador claro, aunque con los de negro mucho más cómodos. Lo de tirar a puerta... Pues al final llegó un disparo certero que tuvo que sacar Mario, por parte de Zour, tras meterse hacia adentro.

Pero es que el Atlético Albacete también encontró sus huecos. El partido podía romperse para un lado o para el otro. Zour se convirtió en el agitador en ataque. Volvió a sentar a un par de rivales, para poner un centro al área. Mazzocchi no lo cazó. Iba muy fuerte.

Todo el trabajo se fue al traste en una mal pase atrás de Caturla para su portero. Se le quedó corto. Marcos Moreno salvó la salida de Dani Simón sin despeinarse. El Atlético Albacete se puso por delante. Y llegaron las prisas.

Lo más que llegó a generar el CD Toledo fue un saque de esquina detenido por Mario. La verdad es que achuchó en esos cinco minutos de descuento, con Chinchu de '9', pero sin producción.