Buena parte de los jugadores del CF Talavera de la temporada pasada han encontrado acomodo en otros clubes e, incluso, serán esta campaña rivales de los blanquiazules en el Grupo 5 de Segunda Federación. Es el caso del que fuera capitán de los talaveranos, Dani Ramos; el central es nuevo futbolista del Rayo Majadahonda que ha descendido a esta categoría. El club majariego recuerda los 35 encuentros que el defensa disputó la última campaña como blanquiazul.
Otro futbolista que se enfrentará al cuadro talaverano será Alexander Szymanowski ya que defenderá esta temporada los colores de una UD Sanse que se quedó a las puertas del ascenso. De esta manera vuelve a una escuadra en la que permaneció en la campaña 2007-2008.
El central David Morante recalará en un conjunto recién ascendido a Segunda Federación. Y es que la Deportiva Minera subió directamente al haberse proclamado campeón del Grupo 13 de Tercera RFEF.
Otro defensa, en este caso, Carlos Dorado, después de una temporada en el CF Talavera vuelve a su Extremadura natal para militar también en Segunda Federación en un CF Villanovense que ha criticado el reparto de equipos en los cinco grupos de esta categoría.
Y es que este club ha sido encuadrado en el Grupo 4 juntos andaluces y murcianos: «Es una distribución que nos ubica en un grupo donde los desplazamientos son significativamente más largos de lo que esperábamos». Por tanto, «esta decisión supone un desafío considerable para nuestro club, tanto a nivel deportivo como económico».
Grupo 4. Otro ex futbolista blanquiazul que se ha quedado en Segunda Federación es Connor Ruane quien ha regresado a la Balompédica Linense que jugará también en el Grupo 4. La entidad gaditana recuerda que el lateral izquierdo disputó en la anterior etapa en el equipo 39 partidos divididos en dos temporadas, todas ellas en Primera Federación y que ha jugado en equipos como el Lokomotiv Plovdiv o el Inter Turku y con ambos llegó a disputar competiciones europeas.
Por su parte, el mediocentro Unai Rementería, que ha estado temporada y media en el CF Talavera, se trasladará esta campaña a Soria para jugar con el Numancia, conjunto que cambia el Grupo 5 por el 1 formado por equipos de Galicia, de Cantabria y de Castilla y León.
El Numancia indica de Rementería que es un talentoso centrocampista zurdo que puede ocupar tanto la posición de mediocentro como de interior». Junto a esto, pone de manifiesto que «tiene amplia experiencia en Segunda B, incluso en Segunda División, pues jugó con el CD Mirandés en la categoría de plata del fútbol español».
También permanece en Segunda Federación Javi Fontán ya que el lateral ha fichado por el Pontevedra, quien también jugará en el Grupo 1. El defensa fue uno de los fijos en las alineaciones blanquiazules durante toda la temporada.
Mientras que otro defensa, Hugo Anglada, ha vuelto al Huesca B, que fue de donde llegó en calidad de cedido al CF Talavera.