Nunca estuvo el partido de su lado, pero tampoco fue un paseo militar para el líder. El Soliss AD Bargas FS no se arrugó ante un FS Móstoles con más pegada que rentabilizó los errores de los toledanos para sumar su décimo cuarta victoria en 14 partidos de liga.
Salieron los de casa con ganas de controlar el juego, pero enfrente tenía un equipazo. Aun así, Óscar dispuso del primer lanzamiento peligroso. Detuvo Recio. Pero era previsible que la primera opción clara fuera del equipo madrileño. Y Palomares se topó con el palo.
Aarón probó suerte instantes después. Estaba al caer el primero del FS Móstoles. O esa sensación daba. Y es que, aunque el Bargas FS salió en varias ocasiones con el balón jugado, nunca consiguió un tiro claro.
El cuadro rojillo no pudo hacer frente al líder invictoEfectivamente, en un saque de esquina, en el minuto 8, Manu Diz remató a gol en un despiste de la defensa. El equipo de Tino de la Cruz siguió controlando el tempo del encuentro. Lo había ganado todo, y quería seguir con el pleno. Hugo evitó el 0-2 en una llegada de Guille. Pero no era posible parar el vendaval. En otro saque de esquina, la segunda jugada le pasó factura al equipo de De la Cuerda. Dani Santos se quedó fuera con todos dentro, y, desde lejos, fusiló la portería local.
La reacción no tardó. Fue en un saque de banda. Mario Moñi ejecutó lo más complicado. Sin bajar la pelota, le metió un pase a Carbo, que, de volea, batió a Recio para recortar la diferencia. Y hasta pudo empatar, y por dos ocasiones, sobre todo con Mario Moñi, en el segundo palo. Estaba muy bien en la presión la escuadra toledana.
El partido estaba dividido en cuanto a llegadas, pero los lanzamientos visitantes daban más miedo. Estaba Hugo para ahuyentarlo. Con mucho ritmo y aproximaciones, el partido se fue consumiendo sin resolverse.
Ya en la segunda parte, el público se animó bastante porque vio a los suyos querer la igualada. Apretaron los rojillos ante Recio, aunque no terminó de rematar. Los de enfrente demostraron su pegada, y que los errores se penalizan. Porque el Bargas FS se quedó reclamando una falta, y Manu Diz se sacó un zurdazo letal para colocar el 1-3.
El partido bajó un poco de revoluciones. Dejó de llegar la escuadra rojilla, que, sin embargo, se tuvo que defender de las acometidas de su rival. Hugo estuvo serio. Y Loren, en el minuto 29, se jugó una vaselina ante Recio que no le salió bien. Pudo ser el 2-3.
En cualquier caso, cargado de faltas, los colegiados pitaron la sexta para el Bargas FS. Palomares falló el tiro de diez metros. Quedaban diez minutos por delante. JaviLiria trajo la emoción al insistir e insistir en una jugada en el pívot en la que acabó anotando.
Pero, cuando habían sacado la cabeza los de casa, cometieron otro error infantil, en una acción a balón parado. Palomares marcó a placer el cuarto del líder.
De la Cuerda preparó el portero-jugador para los últimos cuatro minutos y pico. No tuvo efectos. Y, al final, el equipo visitante redondeó el resultado en los últimos segundos a portería vacía.