El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso ha recalcado que "este equipo de Gobierno va a culminar el proyecto de rehabilitación de las murallas del Charcón y El Salvador con el tramo que una a ambas", gracias a la solicitud presentada por el alcalde, José Julián Gregorio, el pasado octubre de 2023, que ha finalizado con la concesión del 2 por ciento cultural, concedido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa donde ha puesto en valor la subvención íntegra que va a recibir el ayuntamiento de 1.800.000 euros, con el objeto y destino de continuar trabajando en este tramo de murallas, y que viene a finalizar "el proyecto comenzado con los fondos EDUSI conseguidos por el anterior Gobierno del PP, en diciembre de 2018, con Jaime Ramos como alcalde".
García-Barroso ha resaltado que este proyecto pertenece a este equipo de Gobierno, y que se lo han marcado como una de las actuaciones estrella para llevar a cabo antes del fin de legislatura.
JUNTA DE GOBIERNO
En cuanto a la Junta de Gobierno, el portavoz, ha informado de la aprobación de la adjudicación del contrato de construcción de la escuela infantil, obra financiada por el convenio que se ha suscrito con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de crear nuevas plazas para el primer ciclo de educación infantil de titularidad pública. La adjudicación ha sido a favor de la empresa Peralte S.A. con un importe IVA incluido de 917.088,80 euros.
De la misma manera se ha aprobado la actuación número veintiuno dentro del eje uno del contrato de suministro e instalación de cinco aseos autolimpiables en varios puntos de la ciudad de Talavera, dentro del marco del Plan de Sostenibilidad Turística, a favor de la empresa Lorke System S.L. con una cuantía IVA incluido de 222.264,90 euros.
A su vez, el portavoz ha avanzado que desde la concejalía de Hacienda se ha adjudicado el contrato de suministro de dos motocicletas y su equipamiento para la Policía Local, a favor de la empresa Cooltra Motos S.L. con un importe IVA incluido de 30.443,60 euros, con el objeto de ir reemplazando el parque móvil de vehículos del Ayuntamiento, "que está bastante obsoleto y que continuaremos renovando en el próximo año con cargo a los presupuestos 2025".