Gamonal pregunta por la multa de 114.000 euros a Jake

La Tribuna
-

La Plataforma Cívica exige solucionar el vacío legal hacia esta actividad ilegal y pide a Gregorio y al concejal de Urbanismo que dimitan si no cumplen

Gamonal pregunta por la multa de 114.000 euros a Jake - Foto: L.T.

La Plataforma Cívica de Gamonal  lamenta que muchas preguntas quedaran sin respuesta en la reunión mantenida la pasada semana con el concejal de Urbanismo, Benedicto García, por la licencia de apertura del establecimiento Jake. Entre ellas, cuestionan cómo es posible que se dé la licencia de reapertura a un local que tiene una sanción administrativa de 114.000 euros desde 2022 sin pagar, por incumplimiento reiterado del cese de la actividad sin licencia, a lo que se suma el impedimento de la función inspectora, contravenir la normativa, y por enganches ilegales de luz, aseguran en nota de prensa.

En la misma, instan a la unión de todos los partidos políticos a nivel municipal, regional y nacional «a unirse y solucionar de una vez por todas esta vacío legal» en el que se amparan para realizar actividades ilegales que vulneran los derechos humanos en el siglo XXI y en países considerados desarrollados. Así, animan a la clase política a no echar «balones fuera» y asumir responsabilidades «por y para el pueblo y no para los intereses de unos pocos».

Tampoco aceptan la excusa del desarrollo económico. Aseguran que el desarrollo económico "no puede tener lugar a cualquier precio, no al precio de seres humanos, no al precio de degradar personas, no al precio de la seguridad de nuestros niños, no al precio del bienestar social, no al pecio de devaluar nuestras propiedades y nuestro pueblo". Asimismo, exigen que en la concesión de licencias se priorice la protección del menor y el bienestar de todos y cada uno de los afectados.

Desde la Plataforma Cívica de Gamonal afean las ausencias del alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, al que acusan «de no dar la cara» y le exigen, al igual que al concejal de Urbanismo, «que cumpla su palabra y no permita esta reapertura. «Si no son capaces de cumplir su promesa, que presenten su dimisión», finalizan.