Ninguno de los proyectos en materia de Justicia para los municipios de la provincia de Toledo va a contar con financiación este año, según los datos reflejados en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Así, las mejoras previstas en las localidades de Orgaz, Ocaña y Torrijos tendrán que esperar hasta el año que viene para ver alguna inversión.
De esta forma, en el caso de Torrijos, la obra pasa por la construcción de un nuevo edificio judicial, lo que supondrá un desembolso por parte de las arcas del Estado de algo más de 1,5 millones de euros. La aportación para este ejercicio será de cero euros, aunque la del año que viene no dará para mucho, no en vano se contemplan apenas 60.000, que servirán poco más que para la redacción del proyecto. Será, por tanto, en 2014, cuando llegue la inversión definitiva, de 1,5 millones, para dotar al municipio cabecera de comarca de unas nuevas instalaciones.
Respecto a la rehabilitación de los juzgados de Ocaña, por valor de casi cinco millones de euros, siendo el proyecto más cuantioso de los recogidos para estos tres pueblos, igualmente este año no verá ni un solo euro, mientras que el año que viene sí llegará un millón y al siguiente 1,2 , satisfaciendo así las necesidades del personal que trabaja en las actuales dependencias y que denunció en 2009 el estado en que se encontraban.
Por último se encuentran las mejoras previstas en los juzgados de la localidad de Orgaz, que están estimadas en un montante cercano al millón de euros (925.000), que llegarán íntegros en 2013, según reflejan los Presupuestos, que esta misma semana fueron presentados en la capital por el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Julián Gregorio.