Urbanismo concede bonificaciones a ocho obras

LT
-

IU protesta por las subvenciones a nobles y a la Iglesia y se queja del ninguneo que sufren con proyectos de ciudad

Urbanismo concede bonificaciones a ocho obras - Foto: Yolanda Lancha

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado 8 obras con declaración de utilidad que se traduce en bonificaciones de impuestos como el ICIO al ser inmuebles con algún nivel de protección patrimonial

ha sido el único punto del orden del día. Desde Izquierda Unida, José María Fernández, dice que está «muy cansado ya» de que el Consorcio subvencione obras en propiedades de nobles, como la espadaña de la capilla de San José, o de la Iglesia, como unas humedades en el convento de San Clemente o restaurar un tejado de los Carmelitas descalzos. Pero se abstiene en la votación porque dice que es algo a lo que tienen derecho objetivamente y es lo que se le ha explicado.

También sobre un inmueble para uso hotelero en la calle Trastamara abre un debate de nuevo sobre la necesidad de controlar la cantidad de pisos que pasan a ser para uso turístico pero le explican que no es este caso.

Por otro lado Fernández se queja de que se siente «ninguneado» porque a la Comisión de Urbanismo no vienen los asuntos trascendentes que va anunciando el equipo de Gobierno, como por ejemplo el vial entre Azucaica y el Polígono pero se le ha respondido que en este caso concreto hay cuatro trazados posibles y que ni siquiera se ha decidido cuáles son viables, con lo cual todavía no hay nada sobre lo que debatir a fondo. El concejal de Urbanismo le responde que los asuntos «ya vendrán» a la medida en que vayan tomando el carácter oficial.