El Grupo Municipal Socialista insiste en nuevos trámites tras el archivo por parte del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno regional del expediente del expediente del ágape institucional celebrado el pasado octubre vinculado a la Incubadora de Alta Tecnología en Talavera.
En nota de prensa, el concejal socialista José Gutiérrez ha señalado que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno regional ha determinado que no hay expediente administrativo al informar en su respuesta lo siguiente: "No consta en el expediente ninguna actuación administrativa relativa a la contratación de la actividad llevada a cabo en el local de referencia".
Para Gutiérrez, esto viene a decir "que no hay expediente administrativo, que se hizo un cóctel sin papeles". En este sentido, ha remarcado que el Gobierno de PP y Vox en Talavera "celebró un cóctel institucional sin papeles en un local sobre el que, además, pesaba un cese inmediato de actividad por el concejal de Urbanismo, Benedicto García".
Por ello, ha avanzado que el Grupo Municipal Socialista va a registrar esta misma semana un informe de legalidad para que lo emita la secretaria general del Ayuntamiento; así como a la Intervención General, que es quien lleva el control de las cuentas; y a la Tesorería "para comprobar quién ha pagado realmente ese cóctel".
Igualmente, Gutiérrez ha aconsejado al portavoz municipal que "no saque pecho de algo que se ha hecho mal, algo que se ha hecho muy mal porque a día de hoy seguimos sin saber quién del equipo de Gobierno eligió ese lugar para celebrar el cóctel, cuánto ha costado, quién lo ha pagado y dónde está la factura". En este sentido, ha recordado que es "fundamental" saber quién ha pagado ese cóctel porque "si finalmente nadie lo ha pagado estaríamos hablando de un caso muchísimo más grave porque sería un regalo y todo el mundo sabemos de lo que estamos hablando si ha sido un regalo a alguien".