La presidenta de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, aseguraba ayer que el Partido Socialista toledano apoya de manera clara y unánime la posición de su secretario general regional y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la defensa de una financiación autonómica justa para la región y la provincia, que también cuenta con singularidades propias. Además, avanzaba que pondrán en marcha un plan de trabajo que les mantenga cerca de la ciudadanía para escuchar mejor sus problemas y trabajar para resolverlos.
Unas declaraciones que compartía con los medios de comunicación minutos antes de que comenzase la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial en la capital toledana, donde los y las socialistas mostraban su apoyo «claro y unánime» al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, en «solicitar, pedir y reivindicar lo que es justo» para la comunidad autónoma. Una región con la que «la provincia de Toledo guarda similitudes», y es que, afirmaba García Élez, «es un territorio que también cuenta con disparidades y singularidades» a la hora de prestar «servicios públicos».
Singularidades que, a ojos de la presidenta de la CEP, pasan por «la dispersión geográfica, el envejecimiento y la despoblación». Por ello, una «financiación justa» para Castilla-La Mancha supondría que «llegase más dinero a Toledo, a nuestros municipios y, en definitiva, a todos y cada uno de los rincones de nuestra extensa provincia», garantizando que «los ayuntamientos presten los servicios públicos con total seguridad en todos y cada uno de los territorios, disfrutándolos toda la ciudadanía».
Así mismo, el PSOE de la provincia de Toledo comparte el «empeño» de Emiliano García-Page desde que llegó al Gobierno regional: reconocer que Castilla-La Mancha es singular y que necesita una financiación adecuada a sus necesidades.
Por otro lado, la Ejecutiva Provincial que el PSOE ha celebrado en la capital toledana ha servido como un análisis de la situación política actual, donde se ha «planteado un importante plan de trabajo para intensificar de forma directa el trabajo en los territorios». Siempre, destacaba Tita García Élez, «con el objetivo fundamental del Partido Socialista de seguir ayudando a la gente y hacer que sus problemas sean escuchados». Al mismo tiempo, espera que esa proximidad a la población sirva para que el PSOE continúe siendo «la voz de defensa y la vía para solventar y ayudar en todos y cada uno de los municipios de la provincia».
Encuentro en el que la presidenta provincial describía como «día importante», ya que, con esta planificación de trabajo, los y las socialistas «intensifican el trabajo de los últimos meses junto a alcaldes, alcaldesas y portavoces en la oposición» a fin de acercarse aún más «a la ciudadanía, escuchándola y poniendo solución a sus problemas y preocupaciones».
Con esto, el Partido Socialista de la provincia de Toledo busca seguir afianzado allí donde está gobernando y conseguir las alcaldías en las que no gobierna.