El Illescas confirma su recuperación (0-0)

Anxo Táboas (ADG)
-

El conjunto toledano sacó un punto de visita al Unión Adarve en un partido en el que maniató a su rival, aunque es verdad que mereció algo más porque las mejores ocasiones fueron suyas

Los equipos se repartieron los puntos

El CD Illescas confirmó su recuperación, tras la victoria de la pasada jornada en casa, con la consecución de un valioso punto en su visita a un Adarve que cotiza alto en las últimas semanas. El equipo sagreño maniató por completo a su rival, al que no concedió la menor opción en ataque. El empate sabe incluso a poco, ya que las mejores ocasiones fueron del conjunto illescano, sobre todo en la primera parte, en la que estrelló un balón en el travesaño y amenazó con varios disparos que se marcharon fuera por poco.

El equipo de Diego Caro, revitalizado en su autoestima después de ganar al Sanse, encaró el partido ante el Adarve sin complejos. Saltó al campo con ambición y agresividad, lo que provocó que los primeros minutos del partido se jugaran en territorio local.

La fuerte presión del equipo sagreño incomodó al conjunto de Mario Escolante, obligado a jugar en largo para sacarse de encima las pegajosas marcas de los pupilos de Caro. El cuadro madrileño solamente logró rondar el área en acciones a balón  parado, como saques de banda o de esquina, pero sin generar peligro sobre la meta de Yuriy.

La mejor ocasión del primer acto la tuvo César Gómez con un centro que se envenenó y que entre el portero Bellmunt y el travesaño evitaron que se convirtiera en el primer gol del partido. Poco después, el propio César Gómez empalmó a las nubes un centro de Fer.

También Javi Gómez rondó el gol, aunque su disparo desde fuera del área se marchó a escasos centímetros del poste.

Tras estas dos acciones, el Adarve tomó precauciones defensivas y el Illescas tuvo más problemas para llegar al área, aunque en defensa siguió viviendo cómodo gracias al trabajo de Cheki, ejemplar en su labor de situarse entre los centrales tanto para equilibrar atrás a su equipo como para darle salida de balón.

Pareció virar el rumbo del partido después del descanso, que se escoró hacia el área del Illescas, aunque fue un espejismo, porque el equipo de Caro no tardó en recuperar el control del encuentro.

Bellmunt evitó el gol del Illescas tras detener en dos tiempos un remate de cabeza desde cerca de Carlos Jiménez. El Adarve refrescó su delantera, aunque únicamente logró acercarse al área de Yuriy a través de saques de banda, bien despejados siempre por la contundente defensa de la escuadra sagreña.

La entrada de Borona y David López, ya en el tramo final, no ayudó al conjunto toledano a dar ese paso necesario para tener algo más de presencia ofensiva.

El partido se fue consumiendo en un quiero y no puedo del equipo local ante el buen blindaje defensivo de los hombres de Caro, que resistieron sin fisuras el acoso final del Adarve. 

En la próxima jornada, la décimo séptima del campeonato, la última de la primera vuelta, el CD Illescas recibirá en casa al Real Madrid C. Será el domingo 22 de diciembre a las 12:00 horas del mediodía.