El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha visitado el barrio de El Esparragal junto al concejal de Urbanismo, Benedicto García, dentro de la línea de visitas a los diferentes barrios de la ciudad, aunque en este caso, esta zona aún no cuenta con una asociación al frente.
Gregorio ha comprobado el estado de algunos parques y ha compartido el tiempo con algunas empresas ubicadas en esta zona de la ciudad, «un barrio joven y en expansión, que también necesita mejoras, algunas provienen de hace tiempo, por lo que, nuestra obligación como equipo de Gobierno es abordar la problemática de los barrios y subsanar aquello que podamos llevar a cabo desde el Ayuntamiento siempre con el objetivo de conseguir una ciudad de primera», asegura en nota de prensa.
El primer edil ha establecido como prioridades la conservación y el adecentamiento de los parques, el estado de algunas calles y la canalización del agua cuando llueve de forma constante o en tromba, actuaciones que están en consonancia con otras zonas de Talavera.
Chimeneas Ariza e Hinojosa Motor han sido las dos empresas visitadas, ubicadas, en la avenida de la Constitución y la calle Jacinto Benavente; la primera, especializada en chimeneas y algunos accesorios, está gestionada por los hermanos Israel y Manuel Ariza desde el año 1992 con clientes en las provincias de Toledo, Cáceres, Madrid y Ávila; por su parte, Ángel Sánchez está al frente desde hace 19 años de uno de los talleres referencia en la ciudad, con 8 empleados y especializado en mecánica y electricidad.
El estado de la ciudad forma parte de la mayoría de las conversaciones. «Es oportuno que la ciudadanía sepa cómo nos encontramos, una ciudad en obras y con muchos proyectos mínimamente desarrollados, que datan de 2017, y que hemos afrontado y finalizado en tiempo y forma», finalizó Gregorio.