Javi Vázquez: «Queremos ser un equipo imprevisible»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera afirma que se ha centrado, entre otros aspectos, en dotar a su plantel de más recursos que considera que serán «vitales» de cara a la segunda vuelta

El técnico blanquiazul asegura que todos en la plantilla y en el cuerpo técnico están «muy emocionados e ilusionados» ante el objetivo del ascenso. - Foto: Óscar Bonilla (CF Talavera)

El CF Talavera vuelve este domingo a la batalla liguera después de un parón navideño en el que, en palabras del entrenador, Javi Vázquez, «todos hemos sido capaces de desconectar, que es el único tramo de la temporada en el que podemos hacerlo». Y ha asegurado que «hemos venido con las pilas cargadas de nuevo para afrontar la segunda parte de la Liga». Así se ha pronunciado en el regreso de sus comparecencias de los jueves en El Prado.

Ha destacado igualmente el compromiso de sus jugadores con el trabajo encomendado en vacaciones: «Todos han llegado perfectos y la verdad es que han sido responsables». Considera que el parón «puede ser convenientes para equipos que no estén bien de cara a cambiar un poco el chip»; mientras que en el caso del CF Talavera «nos ha venido igualmente bien porque pasamos un tramo que fue estresante y al final son muchos meses seguidos sin parar». A lo que se une que «el nivel de intensidad que vivimos cada semana es muy alto». Por tanto, en su opinión, «tan importante es vivir a tope como descansar, con lo que creo que el parón nos ha venido muy bien».

El conjunto blanquiazul buscará prolongar la dinámica con la que acabó con la primera vuelta: «La intención es, sin duda, seguir en la línea de buenos resultados». Pero el técnico destaca, por encima de todo, que el objetivo es mantener «los procesos que nos han acercado a ganar». Eso sí, el técnico incide en que «sabemos que necesitamos actualizarnos, es decir, seguir haciendo cosas nuevas y distintas que nos conviertan en un equipo imprevisible, con lo que sea difícil para los rivales detectar ciertos rasgos». Por tanto, pretende que sus hombres cuenten «con más recursos que serán vitales en la segunda vuelta».

El CF Talavera inicia el año fuera de casa donde ha encadenado cinco jornadas seguidas sin perder con cuatro triunfos y un empate: «Hemos ido creciendo como locales y como visitantes; ésa es la intención y ojalá que podamos sumar una victoria más». Aunque quiso dejar claro que «no pensamos en rachas, sino solo en la semana en la que estamos».

Jornada a jornada con la mira puesta en la meta del ascenso: «Ése es el sueño que tenemos; estamos muy emocionados e ilusionados con la posibilidad de conseguir un 'play-off' de ascenso, que es un reto difícil y nuestro primer objetivo». Para ello, «la intención es ser mejores que en la primera vuelta porque hemos de ser ambiciosos».

En otro orden de cosas, la llegada de enero implica referirse al mercado de invierno y más en el caso del CF Talavera tras la marcha del lateral derecho Riki Mangana que amplía a dos las fichas libre en la primera plantilla. «Vamos a intentar cubrir al menos la baja de Riki y luego sería sumar recursos a lo que tenemos».

Algunos de los conjuntos del Grupo 5 de Segunda Federación, donde milita el CF Talavera, están apostando fuerte en este mercado invernal como son los casos del CD Guadalajara o de la UD Melilla. «No soy partidario de cambiar cosas y más cuando el equipo está funcionando bien». Es la opinión de Javi Vázquez, quien ha asegurado que «viene siempre bien incorporar caras nuevas cuando lo necesites, pero el nivel de competitividad interno que hay en el grupo es magnífico». Por tanto, en el conjunto blanquiazul «la intención inicial es mantener una línea continuista».

Las bajas son Álex, el tercer portero, y el mediocentro Tass, quienes están «en proceso de rehabilitación de sus operaciones». El resto de los efectivos están todos disponibles; en este punto quiso poner de manifiesto que «el hecho de que no haya prácticamente lesiones tiene que ver con la calidad del trabajo y con ese entrenamiento invisible de los jugadores».