Jiménez pide a Tolón «que deje de ensuciar» la labor municipal

M.G
-

El concejal de Movilidad defiende la gestión del equipo de Gobierno en la búsqueda de alternativas temporales hasta la llegada de esta infraestructura, como la ampliación de un carril, un opción que quedó descartada

El concejal de Movilidad, Ignacio Jiménez - Foto: Y. Lancha

El cruce de críticas entre administraciones no cesa desde hace tiempo y va camino de intensificarse. Esta vez es el Gobierno municipal el que denuncia la actitud de la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, respecto a los atascos en el Polígono en respuesta a la postura del PSOE sobre la falta de iniciativas del actual Ayuntamiento.

El turno esta mañana le tocó al concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, que puso el foco de nuevo en los atascos que se producen a diario en este barrio por falta de infraestructuras y aseguró que al Gobierno municipal le preocupa la situación y está intentando plantear medidas y soluciones temporales hasta que se ejecuten las infraestructuras necesarias, como el tercer carril en la TO-23, un proyecto anunciado en la anterior legislatura que aún no tiene fecha en el calendario.

Sin embargo, Jiménez  espera que la delegada del Gobierno «deje de emponzoñar la labor» del Ayuntamiento y recalcó que el PP y Vox no han creado los atascos que se producen en el barrio del Polígono, únicamente «miramos para y por la mejora de la movilidad». Por tanto, vuelve a solicitar a Milagros Tolón, «que haga lo posible» para conseguir que se ejecute la obra del tercer carril de la To-23, cuya competencia recae en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Jiménez lamenta que todavía no haya presupuesto para este proyecto tan necesario en el ámbito de la movilidad ni está lista la redacción del proyecto, como ha saltado recientemente a los medios de comunicación, a pesar d que la obra del tercer carril se anunció hace más de dos años con un anteproyecto que se dio a conocer durante el verano de 2022. Al Ministerio le llamó la atención esos más de 55.000 vehículos que pasan a diario por la To-23 y vio la oportunidad de ejecutar este nuevo ramal.

También el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se mostró ayer muy sorprendido por la situación administrativa en la que se encuentra todavía el tercer carril a pesar de que se trata de una infraestructura fundamental para la mejora de la movilidad en Toledo.

El concejal de Movilidad está convencido de que la situación cambiaría «si todo el empeño de Tolón en ensuciar la imagen del equipo de Gobierno municipal lo emplease en el Gobierno».

Al margen de las críticas, Jiménez explicó que en este primer años de legislatura municipal, el Gobierno en el Ayuntamiento ya ha mantenido tres reuniones con  la Dirección General de Tráfico (DGT), Demarcación de Carreteras y la Guardia Civil con la intención de buscar posibles alternativas para aliviar las retenciones hasta que el tercer carril esté ejecutado. 

En ese sentido, el concejal de Movilidad recordó que el Ayuntamiento de Toledo optaba por señalizar un tercer carril en la actual carretera como medida temporalr, pero no fue posible llevarlo a cabo por las dimensiones del vial. Por tanto, la única alternativa disponible pasa por señalizar salidas alternativas en el Polígono, por la zona del centro comercial, una opción que considera «insuficiente».