«Lo más importante era recuperar las sensaciones»

J. Mario Loeches
-

El lateral derecho del CD Toledo Stevens Barreto asegura que la plantilla quiere marcharse a Navidad con el liderato en su poder, aunque admite que «con lo que hay, tenemos que dar más»

Stevens fue uno de los jugadores más destacados en el CD Toledo el pasado domingo - Foto: David Pérez

Desde su punto de vista, la victoria del pasado domingo ante el CD Quintanar del Rey fue esencial para la clasificación, pero el lateral derecho del CD Toledo Stevens Barreto considera que está por encima «haber recuperado las sensaciones de equipo que quiere quedar primero». 

Puede entender el nerviosismo de los aficionados en las semanas previas, cuando los resultados no terminaban de acompañar, y, sobre todo, porque «no estábamos haciendo ni ocasiones de gol», pero el defensor considera que la jornada pasada sirvió para disipar esas dudas: «Hicimos un partido muy completo en ataque, y el único pero es que costó que la pelota entrase, pero llegará el día en que nos cueste menos, porque el fútbol es así de caprichoso».

Es verdad que el jugador deja hueco para la autocrítica, pues admite que «con el equipo que tenemos, es verdad que tenemos que ser mucho más protagonistas en los partidos, y debemos encerrar a los rivales». En cualquier caso, es partidario de «mantener la tranquilidad», y confiesa que en el vestuario la tienen: «Estamos muy bien, en la posición que queríamos».

Y como primeros se quieren marchar al parón navideño. Por eso, Stevens reconoce que «no servirá de nada haberle ganado al Quintanar si no conseguimos los tres puntos en Cazalegas». Repite que el retorno a las buenas sensaciones es un soplo de confianza para los futbolistas verdes de cara a los siguientes compromisos, especialmente para los delanteros. «Es normal que hubiera jugadores nerviosos, sobre todo los atacantes, porque no estábamos haciendo ocasiones, pero, si conseguimos diez por partido, como el otro día, esa pizca de suerte acaba cambiando», explica el lateral.

Sobre la exigencia de estar en el CD Toledo, Stevens tiene claro que es algo que ha hablado con otros compañeros que no se han visto en esta situación. «Subí con el Socuéllamos y con el Guadalajara en este grupo, y, en ambos casos, nos costó coger el liderato; ningún equipo es líder de la jornada 1 a la 34», argumenta el jugador, partidario de «no volver nos locos» y de «seguir haciendo bien el trabajo», porque «solo así, el fútbol nos acabará premiando, como nos pasó contra el Quintanar».

Su entrenador, Alfredo Santaelena, ya aventuró en la última rueda de prensa que es urgente cambiar la imagen fuera de casa, después de tres derrotas consecutivas. Para Stevens, lo primero es «jugar siempre con once, y, a partir de ahí, crecer y generar ocasiones». Es la consigna para los dos partidos que restan antes de Navidad: «Hay que seguir en la misma dinámica».

Por lo demás, el defensa revela que está «muy feliz» en el CD Toledo, principalmente porque es «donde quería estar». Es el jugador con más minutos, y un fijo en el puesto de '2'. Dice Stevens que Santaelena le pidió ser «más incisivo» desde el domingo pasado, y el efecto fue inmediato.