'Family Club': la última de una sala mítica

J.Moreno
-

Los dueños de la conocida discoteca de Sonseca anuncian el cierre después de 30 años de sesiones, que auparon a la sala entre las más destacadas de la música electrónica

‘Family Club’: La última de una sala mítica - Foto: David Pérez

A Eva se le iluminan los ojos y rejuvenece con mencionar la discoteca 'Family'. Esta treinteañera frecuentó durante una década este baluarte de la música electrónica. «Lloraba cada noche de felicidad y de emoción por la comunión de todo el público. Era como una familia con un sentimiento común», rememora sobre la finalización de esas largas sesiones que colorearon su juventud.

Los recuerdos de Eva dimensionan verdaderamente la relevancia de la discoteca radicada en el kilómetro 96 de la carretera Madrid-Ciudad Real, en el término municipal de Sonseca. Más allá de la grandilocuencia de designar 'Family Club' como el templo o la catedral de la música techno, la emoción vívida de una de los miles de fieles evidencian la notoriedad de la sala. La capacidad aclara el calibre de este local: 5.000 visitantes y cuatro áreas.

Los seguidores reviven estos días esas noches por el anuncio del cierre de la discoteca referentes en España y en Europa, después de 30 años dando el callo. Está previsto en febrero de 2025. La próxima fiesta está programada como Noche Buena en Familia, con un cartel artístico formado por nombres muy ligados a Family, tales como Roll Dann, Luis MF, Raul Parra, Yoikol y System Efe.

‘Family Club’: La última de una sala mítica‘Family Club’: La última de una sala míticaA continuación, redondearán la despedida de la mítica sala sonsecaba las fiestas de la Nochevieja, la Noche de Reyes (con dos de las sensaciones del techno europeo, los holandeses MARRØN y Grace Dahl, seguidos de una garantía nacional, como Horacio Cruz) y una de sus fiestas 'Remember' para el último sábado de enero.

Destacadísimos DJ's de talla mundial como Jeff Mills, Oscar Mulero, Amelie Lens, Richie Hawtin, Ben Sims, Fatima Hajji o Marco Carola han concurrido en las dos plantas de la discoteca durante estas tres décadas. «Desde sus inicios, Family Club ha tenido que reinventarse en repetidas ocasiones, viviendo situaciones de toda índole, sabiendo reponerse siempre a las adversidades, sin olvidar su dedicación por los sonidos contemporáneos y los carteles de vanguardia», resaltaban la semana pasada los organizadores en el anuncio del cierre de la sala.

Mientras se acerca el final anunciado de la discoteca, Eva rescata sus emociones y su juventud que se renovaban cada sábado en esa discoteca del kilómetro 96 de la carretera Madrid-Ciudad Real. «No he vivido nada parecido en ningún otro local», reconoce una entre los miles de fieles de 'Family Club'.