El PP ve «acorralado por la corrupción» a Sánchez

LT
-

Le notan «asfixiado por sus socios» e incapaz de ejercer su función, ni siquiera para aprobar un presupuesto de forma que el país siga funcionando, y le pide que convoque elecciones

El PP ve «acorralado por la corrupción» a Sánchez - Foto: Yolanda Lancha

Los diputados del Partido Popular por la provincia de Toledo José Manuel Velasco, Agustín Conde y Pilar Alía han hecho balance del primer año de legislatura donde concluyen que el Gobierno está «acorralado por la corrupción y asfixiado por sus socios» de forma que no es capaz de ejercer su función, ni siquiera de aprobar un presupuesto para que el país siga funcionando.

Afirman que España no merece un Gobierno ocupado por un presidente que piensa en el cargo más que en dar respuesta a los problemas de los ciudadanos.

Dicen que se ha instalado la hipocresía con la corrupción normalizada y que en breve se va a ver a la esposa del presidente pasear por los juzgados. A este respecto se preguntan si Pedro Sánchez conocía los hechos ya que según sus información ha participado en adjudicaciones y en el rescate de empresas, y también ha trabajado con los diseñadores de una aplicación de dudosa legalidad.

En resumen, quieren que Pedro Sánchez asuma sus responsabilidades y convoque elecciones.

Conde añade que en este periodo solo se ha probado una ley, la de la amnistía que califica de inconstitucional e inmoral, que solo es válida para «comprar» el Gobierno y recuerda que en el PSOE sus dirigentes antes de las elecciones decían que no se podía tramitar una ley de amnistía y después, en función de las circunstancias, han cambiado de criterio.

Para el PP la amnistía es el blanqueo que hace el Gobierno a los actores de un golpe de estado y una burla a la justicia.

Recalcan que el propio Emiliano García Page en Castilla La Mancha ha dicho que la amnistía es profundamente inmoral, aunque sus diputados socialistas la han votado a favor, por lo que le recomiendan hacer más y comentar menos. 

A todo esto se une que Sánchez «tiene la Cámara secuestrada» y detenidos las propuestas legislativas del PP. 

Alía afirma que el PP es la alternativa constitucional, recuerda que han presentado 50 iniciativas en el Congreso sobre precios de los alimentos, vivienda, energía, sanidad, educación, economía, medidas fiscales, política exterior o conseguir que Policía y Guardia Civil son profesiones de riesgo. También iniciativas para Toledo como la inversión en la protección de los cascos históricos.

Concluye que el PP es la opción del estado de derecho y los principios éticos, y que hace oposición constructiva con propuestas y soluciones a los problemas de los españoles.