11 millones para formar y cualificar a 16.000 parados

LT
-

Son 2,4 millones para formación de 600 desempleados con compromiso de contratación y 8,5 millones para los programas de adquisición y mejora de habilidades, que llegarán a 15.400 parados

11 millones para formar y cualificar a 16.000 parados

El Gobierno de Castilla-La Mancha arrancaré el próximo año poniendo en marcha acciones de formación y cualificación para mejorar la empleabilidad de 16.000 personas desempleadas de la región, con una inversión de 11 millones de euros. Lo hará a través de dos convocatorias de Formación Profesional en el Ámbito Laboral. A la reciente convocatoria de los programas de formación de Modalidad II con compromiso de contratación, dotada con más de 2,4 millones de euros, se sumará la publicación de la convocatoria de los programas de adquisición y mejora de habilidades con una inversión que roza los 8,5 millones.

De ambas convocatorias informó esta mañana la directora general de Formación Profesional en el Ámbito Laboral, Marta Roldán, que avanzó que será el próximo 4 de enero cuando el Diario Oficial de la región publicará la convocatoria dirigidasa la mejora de las habilidades o competencias ya adquiridas o a la adquisición de nuevas competencias. Se centrará en impulsar acciones de formación modular de entre 30 y 60 horas que se pueden llevar a cabo de forma presencial o a través de aula virtual. Se quiere llegar así a financiar 772 cursos para llegar a más de 15.400 personas.

Además el próximo 1 de enero se activa la Modalidad II con compromiso de contratación, que ya se publicó la pasada semana en el DOCM, con una inversión de más de 2,4 millones de euros, para formar a 600 personas desempleadas con un compromiso de contratación de, al menos, el 40 por ciento de participantes. 

La directora general recordó que hay además 43,13 millones en programas duales y talleres de empleo.