Varios tractores avanzan desde el Polígono hacia la A-42 en sentido Madrid. La marcha de los vehículos agrícolas ralentiza la circulación en la autovía a su paso por el término municipal de la capital regional y dificulta el tránsito en las salidas desde el propio Polígono, Santa Bárbara y los barrios del norte de Toledo. Esta nueva muestra de protesta se ha iniciado al mediodía y amenaza con complicar el tráfico en una zona que registra diariamente importantes retenciones en la franja comprendida entre las 14.30 y las 16.00 horas. A primera hora de la mañana del martes, las protestas han colapsado esta misma vía. Los tapones han provocado retenciones en los accesos a la ciudad por la TO-23 y desde la CM-42.
Un dispositivo de la Policía Nacional ha permitido ir dando salida a los tractores y a algunos vehículos de manera progresiva, de modo que el tráfico se ha ido restaurando con normalidad en el término municipal de Toledo en los minutos cercanos a las 14:00 horas de la tarde. En los kilómetros posteriores de la A-42 en dirección a Madrid las retenciones se han extendido un mayor período de tiempo, al ir reubicándose los tractores en sus respectivas direcciones.
Más fotos:
Sobre las 15.00 horas, las retenciones se han producido en el sentido creciente de la marcha. Varios tractores han bloqueado la autovía a la altura del radar situado antes de la salida de la A-42 hacia el Polígono y Santa Bárbara, en dirección sur. Este incidente provoca, a las 15.30 horas de la tarde, un gran atasco.