Espartanos Talavera tuvo representantes en varias pruebas atléticas. Una de ellas fue la Carrera de la Luz que se disputó en Velada. Y fue, como siempre, entrañable y acogedora; una cita en la que no se precisaba inscripción previa, ni chip, pero hubo chocolate y churros para todos. Alberto Iniesto invirtió un tiempo de 20:45 en recorrer los 5 kilómetros de esta carrera.
Por otro lado, Madrid corre por Valencia es una carrera promovida por la Comunidad de Madrid y organizada por la Asociación Deportiva Mapoma, cuyo fin es recaudar fondos para los afectados por la DANA, así como homenajear a las víctimas y a todos aquellos que se han movilizado para ayudar en las labores de rescate y limpieza. Todo lo recaudado se ha destinado a la cuenta solidaria de la Generalitat Valenciana Destinada a la Reparación de Daños y Reconstrucción después de la DANA, a Cruz Roja o a Cáritas, según la elección del participante.
Las distancias eran de 10 y 5 kilómetros, más una Marcha Familiar de 2 kilómetros con salida y meta del paseo de Recoletos.
En los 10 kiómetros Manuel Corrochano paró el crono en 47:01 y Natalia López hizo un tiempo de 57.31.