Gálvez celebra otra edición de su Torneo de Navidad de Petanca

La Tribuna
-

José Domínguez y Puri Muñoz consiguieron la victoria en categoría Directa en la cita celebrada el pasado fin de semana en la localidad toledana

La localidad reunió a varios deportistas

La localidad toledana de Gálvez celebró el pasado fin de semana su tradicional Torneo de Navidad de Petanca. Esta edición tuvo un récord de participación, quedando patente que el municipio destaca como pueblo puntero al que gusta ir a jugar a la petanca por su buena organización. 

Llegaron jugadores procedentes de Sonseca, Mora, Numancia de la Sagra, Almonacid de Toledo, Cuerva, Pulgar, San Pablo de los Montes, Noez, Bargas, Añover de Tajo, Pantoja, Mazarambroz, Totanés, Toledo, Porzuna, El Torno, Los Cortijos, Móstoles, Vicálvaro y de Madrid, que junto con los jugadores galveños y socios del club local pasaron y compartieron una mañana inolvidable. Se homenajeó y guardó un minuto de silencio por el socio del club recientemente fallecido Eulogio Sánchez-Urán.

Las primeras horas de la mañana fueron frías, con niebla, pero a medida que la niebla se fue disipando y el sol abrió se pudieron contemplar partidas reñidas, y puntos de auténticos profesionales de la petanca, y numeroso público fue partícipe de ello. Hasta una decena de petanquistas fueron mujeres, un detalle también a resaltar.

En lo estrictamente deportivo, José Domínguez y Puri Muñoz se impusieron en categoría Directa. Se situaron por delante de CarlosSamper y Rafael Gómez, segundos, y de José Luis Rojas  y Pedro González, terceros.

Asimismo, en Consolación, la victoria fue para José Luis Rodríguez y Justo Gutiérrez. La pareja formada por Francisco Alonso y Chona acabó en segundo lugar, con Pedro Braojos y Juan Moreno como terceros clasificados.

Asimismo, se realizaron sorteos de premios. Javier Hernández fue agraciado con un jamón. El CD Petanca Galveño hizo una mención especial a su socio Pedro Braojos, que, con 91 años, sigue disfrutando cada día de este deporte.