Después de 110 años de prestaciones, diseño, artesanía, exclusividad y tecnología, Maserati ha celebrado un hito importante con el lanzamiento de la serie especial de un modelo icónico de la casa del Tridente: el GranTurismo 110 Anniversario.
El GranTurismo es mucho más que un coche: es un icono, un estilo de vida que encarna a la perfección el espíritu de la marca, un modelo capaz de combinar prestaciones deportivas con un confort perfecto para ofrecer la máxima expresión del lujo en los viajes de larga distancia. También mira hacia el futuro, asumiendo por primera vez en la historia de Maserati una unidad motriz cien por cien eléctrica en la versión Folgore.
El Folgore se convierte en el protagonista de la serie especial 110 Anniversario, en una edición limitada del mismo número de unidades que los años que tiene la marca, símbolo de un puente perfecto entre el pasado, el presente y el futuro de la marca. Patrimonio e innovación se unen así para crear contenidos exclusivos que son posibles gracias al programa de personalización.
Lujo italiano para celebrar 110 añosEquipa tres motores eléctricos que, en conjunto, entregan una potencia equivalente a 760 CV, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h.
La batería integrada en el vehículo, con una capacidad de 92,5 kWh, está dispuesta en forma de T para optimizar la distribución del peso y mantener un centro de gravedad bajo, adaptándose a la altura total del vehículo, que es de solo 1.353 mm.
Esta serie limitada está disponible en dos configuraciones de 55 modelos cada una: la primera se denomina Rame Folgore y la segunda lleva el exclusivo nombre Blu Inchiostro, ambas con acabados específicos, llantas especiales con detalles en negro y cobre e interiores en Econyl denim o negro y costuras en cobre o azul.
Lujo italiano para celebrar 110 añosAdemás, el logotipo del 110 aniversario también estará presente en el monoplaza eléctrico Tipo Folgore, que compite en la Fórmula E. Este detalle subraya la conexión entre el legado de la marca y su apuesta por la electrificación en el ámbito deportivo.
El verdadero argumento de venta de esta serie limitada es el logotipo, creado exclusivamente para el aniversario: el Tridente, seguido de los números 110 con una inclinación especial, está situado en el pilar C y representa el dinamismo y la capacidad de innovación de la marca en sus 110 años de historia.
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La misión de Maserati es escribir el futuro de la movilidad en el segmento más alto del mundo de la automoción, centrándose en las peticiones de sus clientes. Una misión que continúa incluso 110 años después de su fundación y que encuentra su impulso a través de la serie especial GranTurismo 110 Anniversario, que mira hacia el futuro y vuelve a llevar el lujo italiano por todo el mundo.