El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes, el soriano Ángel Hernández, ha sido detenido por, supuestamente, amenazar y aporrear la puerta de la casa de su pareja en Soria, que además es agente de la Policía Nacional en dicha ciudad, según las informaciones facilitadas por la SER y el diario El Mundo de Castilla y León y recogidas por Europa Press.
El PSOE de Soria ha confirmado, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, que ha tenido conocimiento de que el procurador socialista ha sido detenido en la noche de este lunes y ha anunciado que suspende cautelarmente la militancia de Hernández "hasta el esclarecimiento de los hechos", a la vez que han pedido "prudencia y respeto" hacia las actuaciones policiales y judiciales.
Según ha informado la Policía Nacional a los medios de comunicación, a las 23:30 horas de este lunes se recibió aviso en el 091 de una persona que aseguraba que un varón estaba dando golpes repetidos y gritos en la puerta de su domicilio.
Recibido el aviso, una patrulla de Policía Nacional se ha personado en el lugar y ha identificado a la persona, a la que ha trasladado a dependencias policiales, si bien matizan que el detenido precisó asistencia sanitaria "debido al estado de nervios en que se encontraba".
A primera hora de la mañana de este martes, el detenido se encontraba en dependencias policiales para prestar declaración.