La consejera de Economía, Patricia Franco, anunció esta mañana que la tercera edición del concurso de largometrajes que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha verá la luz en el mes de septiembre y lo hará con novedades. Avanzó que se incentivará la participación en las producciones de la industria audiovisual regional. La consejera dio estos detalles durante su participación este jueves en uno de los paneles de la programación de Conecta Fiction & Entertainment, donde valoró la red que la región ha tejido en torno a la atracción de rodajes y al trabajo de la industria audiovisual en la región.
«Estableceremos un primer premio de 120.000 euros y un segundo premio de 80.000 euros y como novedad vamos a incluir cinco puntos en la valoración para aquellas producciones que cuenten en su desarrollo con la implicación directa de la industria regional», expuso, «lo que queremos es no sólo que se atraigan rodajes a la región, sino también el crecimiento y la implicación directa de la industria audiovisual de Castilla-La Mancha en este desarrollo».
La consejera contó que en 2017 se constituyó la Castilla-La Mancha Film Commission y que este año ya ha apoyado de manera directa ya a más de 40 rodajes de largometrajes y producciones. «El listón está alto, porque desde su puesta en marcha son más de 200 las grandes producciones en las que hemos participado de manera directa, dentro de las más de 400 producciones de diferente índole con las que hemos colaborado», valoró.