A un paso de los 150

J. Mario Loeches
-

El toledano Christian López ha sumado en las últimas semanas cinco récords más, entre ellos, ha revalidado el de mayor distancia subiendo escaleras durante una hora

Christian López realizó este reto en las escaleras del Miradero

Christian López ya llegado a 149 Guinness. Está a un paso de los 150 después de los cinco nuevos que le han validado después de realizarlos en las últimas semanas. Entre ellos, uno que ya había conseguido hace tiempo, el de la mayor distancia subiendo escaleras en una hora.

Lo consiguió el 6 de noviembre de 2022, en la Torre del Agua de Albacete, con 1.457 metros. Esta vez, escogió los tramos de escaleras del Miradero de Toledo, y se superó a sí mismo, esta vez con un registro de 1.616 metros. 

Reconoce que no fue nada sencillo «por la intensidad que tienes que mantener en todo momento». Y es que, también confiesa que «en los últimos diez minutos, las piernas apenas te responden». Además, hay que decir que, al tratarse de seis tramos de escalones, con 93 escalones, el toledano tenía que bajar cada vez que completaba una subida, una distancia no contabilizada. En total, fueron 102 subidas y 102 bajadas.

De paso, el atleta de Cabañas de la Sagra también se apuntó otra marca más, la de la milla más rápida subiendo escaleras. Dejó el registro de los 1.609 metros en 59 minutos y 25 segundos. Superó así al japonés Ryoji Watanabe, que tenía como mejor marca 1 hora y 6 minutos.

Pero no queda aquí la cosecha de récords de Christian López, ya que también ha conseguido apoderarse recientemente de la milla más rápida corriendo hacia adelante haciendo malabares con tres objetivos. Era un Guinness que no se batía desde 1988, curiosamente, el año de nacimiento del deportista toledano. Lo ha dejado en 4 minutos y 33 segundos.

Por lo demás, ha inscrito su nombre en los 400 metros más rápidos hacia adelante haciendo malabares con tres objetos. Lo ha dejado en 52 segundos. Finalmente, Christian López también tiene ahora el récord Guinness de 100 metros más rápidos corriendo con crocs. Le ha dado un buen bocado a la marca anterior, de 11.16, pues se ha quedado ahora en 10.90. «Tampoco fue sencillo, porque las zapatillas se me salían de los pies», explica el atleta, que ya tiene planificados nuevos retos para realizar el próximo año 2025.