Ademto presenta la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'

LT
-

El segundo domingo de julio miles de personas se mojan en todo el país ensolidaridad con las personas afectadas

Ademto presenta la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ - Foto: Yolanda Lancha

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) ha presentado la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple. El segundo domingo de julio miles de personas se mojan en todo el país en solidaridad con las personas que viven con Esclerosis Múltiple. 900 playas y piscinas en España y 3.000 personas voluntarias  trabajan para este evento el domingo 14 de julio. Se puede mojar nadando o comprando camisetas y otros productos que ayudarán a que las personas con Esclerosis Múltiple cuenten con servicios de atención social y rehabilitación especializados.

Mójate por la Esclerosis Múltiple es un campaña solidaria del verano. Desde que la Fundación Esclerosis Múltiple iniciara esta campaña en Cataluña, en 1994, miles de personas se mojan en todo el país en solidaridad con las 55.000 personas con Esclerosis Múltiple en España.

Miles de personas adquieren camisetas, toallas, bolsas, delantales... para ayudar a que las personas con EM puedan acceder a servicios especializados de atención social y rehabilitación. Pueden conseguirse en las Asociaciones y Fundaciones de EM adheridas a la campaña.

La esclerosis múltiple afecta a 2.800.000 personas en el mundo, 1.200.000 personas en Europa. Tres de cada cuatro personas son mujeres

La esclerosis múltiple es heterogénea, también recibe el nombre de la enfermedad de las 1.000 caras. Es neurológica, falla la transmisión del impulso nervioso, presenta síntomas diversos, y algunos invisibles, como problemas de movilidad, sensitivos, de visión, fatiga, dificultades cognitivas.

Es impredecible, su curso no se puede prever con certeza y puede empeorar con el tiempo, aparece en adultos jóvenes, es la primera causa de discapacidad no traumática en este grupo. No se conoce su causa ni su cura. La investigación y el apoyo son imprescincibles.

La rehabilitación, los hábitos de vida saludable y tener en cuenta algunos factores ambientales en el día a día, influyen positivamente en la calidad de vida. Existen tratamientos farmacológicos que pueden ayudar a manejar la evolución, los brotes y los síntomas.