Vox se desmarca de la polémica visita de Vito Quiles a Toledo

Redacción / Europa Press
-

El presidente provincial, Daniel Arias, asegura que la formación «no tiene nada que ver» con lo acontecido y rechaza «totalmente» la intervención directa de «cualquier concejal». Además, acusa a Tolón de fabricar «una coartada» a Álvaro García Ortiz

Daniel Arias es el presidente provincial de Vox. - Foto: Yolanda Lancha

El presidente provincial de Vox, Daniel Arias, desliga tanto a su formación como a Juan Marín, concejal en la ciudad de Toledo, de «cualquier actuación» relacionada con Vito Quiles. El comunicador del canal Estado de Alarma visitó ayer la capital regional con motivo de una conferencia protagonizada por el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, ubicada, de manera temporal, en la plaza de San Vicente.

El también vicepresidente de la Diputación de Toledo asegura no haber «visto» los hechos denunciados por el PSOE de la ciudad y separa a su formación tanto de la visita de Quiles como de la intervención del fiscal en la ponencia. Según Arias, Vox «no tiene nada que ver» con lo acontecido y rechaza «totalmente» que «cualquier concejal del partido» formara parte del episodio de amenazas denunciado por los socialistas y narrado por algunos medios de comunicación. Asimismo, se desvincula de «cualquier actuación de cualquier periodista».

En cualquier caso, el presidente de Vox en la provincia cree que esta polémica es «una coartada» urdida por la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, a quien acusa de organizar un foro de debate sin precedente «para que el fiscal general del Estado no compareciera donde tenía que haber comparecido, que era en el Senado», apunta.

«Se han inventado una conferencia rápidamente, y, además, y paradójicamente, acerca de la Constitución, una Constitución que este Gobierno y la Fiscalía, en muchos casos, también están vulnerando», concluye.